Los Chichos, estrellas del Primavera Sound y trending topic en Twitter

La rumba del trío musical sonará en el festival barcelonés junto a Radiohead y PJ Harvey

  • Comentar
  • Imprimir

El Sonorama invitó a Raphael en 2014 y ahora Primavera Sound incluye en su programa a Los Chichos para la edición 2016. La rumba del trío responsable de éxitos como Ni más ni menos y Quiero ser libre compartirá cartel con PJ Harvey, las melodías deconstruidas de Radiohead y la electrónica de LCD SoundSystem. El chiste de modernos se convierte en una moda entre los festivales de música y en tendencia en las redes sociales.

Los usuarios de Twitter han reaccionado al anuncio del festival barcelonés con un buen puñado de referentes relacionados con la cultura hipster. Algunos son reales, como la sincera admiración que el fallecido locutor de la BBC radio John Peel sentía por Los Chichos, y otros son total ironía. Ni el medio estadounidense especializado en música independiente Pitchfork ha reseñado ninguno de los discos del grupo ni Bjork tiene nada que ver con Camela (de momento).

Chiste de hipsters o ironía de modernos, como lo definen el crítico musical de El País Diego Manrique y el humorista Quique Peinado, lo cierto es que el concierto programado para el próximo mes de junio servirá para que muchos diferencien de una vez a Los Chichos de Los Chunguitos. Otros ironizan con que el Primavera Sound va a incluir en su cartel hasta al butanero, pero lo cierto es que los Chichos ya actuaron en el Viña Rock del 2015.

El 46 por ciento del público que acude al Primavera Sound es extranjero. De hecho, el término Primavera ha sido trending topic en Reino Unido durante toda la mañana del jueves. Solo queda ver la cara que se les quedará cuando vean aparecer al trío rumbero en el escenario. Quizá ocurra algo similar a lo que imagina este vídeo de YouTube publicado hoy.


El éxito más popular del grupo en YouTube es el dedicado a "El Vaquilla" en 1985, con casi seis millones de reproducciones.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne