Futbolistas griegos paralizan un partido en solidaridad con los refugiados que mueren en el mar

Sucedió en un encuentro que disputaban dos equipos de Segunda División en la ciudad de Larisa

Denuncian "la brutal indiferencia" de la Unión Europea y Turquía

  • Comentar
  • Imprimir
Uno de los futbolistas que paró el juego en señal de protesta
Uno de los futbolistas que paró el juego en señal de protesta

Dos equipos de fútbol griegos de Segunda División, el AEL y el Acharnaiko, se enfrentaban el viernes 29 de enero en un partido que se iba a disputar en la ciudad de Larisa. Los jugadores de ambos grupos saltaron al campo de juego, el árbitro dio la señal de inicio, pero el balón no se puso en juego. En su lugar todos los futbolistas en el campo - además de los reservas, entrenadores y asistentes técnicos en los banquillos - se sentaron sobre el césped. Un gesto que habían acordado antes del encuentro para llamar la atención de los organismos internacionales sobre la situación de los refugiados que huyen de Siria e Irak y, en concreto, aquellos que han muerto ahogados tratando de llegar a las Islas del Mar Egeo.

Momento en que se interrumpió el partido y se realizó la sentada

"Los jugadores y técnicos guardarán dos minutos de silencio en memoria de los cientos de niños que continúan perdiendo cada día su vida en el Mar Egeo debido a la brutal indiferencia de la Unión Europea y Turquía", se escuchaba en un anuncio hecho público a través de la megafonía del estadio, tal y como ha recogido la Agencia de noticias REUTERS. Un momento que era captado por las cámaras del canal de televión OTE Sport y que un usuario de YouTube grababa y colgaba posteriormente en su canal.


La muestra de solidaridad de los futbolistas griegos tiene lugar la misma semana en que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que la antorcha de los juegos que se celebrarán en Río de Janeiro este año pasará por uno de los campos de refugiados en Atenas. La antorcha será encendida el 21 de abril y, según ha explicado el presidente del COI, Thomas Bach, un refugiado será invitado a llevarla durante la fase griega del relevo.

Los entrenadores y asistentes técnicos también se sentaron sobre el césped

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne