Los pactos de gobierno, explicados con títulos de canciones de Mecano

Podemos se coló en una fiesta y Rajoy no se puede levantar

  • Comentar
  • Imprimir

Los resultados de las Elecciones Generales del 20-D han abierto el abanico de fórmulas posibles para formar un gobierno todavía por descifrar. Son tantas las reuniones, maniobras y declaraciones que se están generando en torno a los pactos electorales y tantos los actores que intervienen en ellos que bien se puede reflejar con los títulos de canciones de Mecano.

El periodista irlandés Joe Donelly popularizó el miércoles un tuit que explica los partidos políticos de su país a través de algunos de los títulos de The Smiths. Al Partido Verde, le dedica Heaven Knows I'm Miserable Now (Dios sabe lo desolado que estoy ahora mismo) y a los laboristas Panic. Hace referencia a las elecciones generales que vivirá Irlanda el próximo 26 de febrero.

Inspirados en Donelly, hemos echado mano a la exitosa discografía de Mecano, cuyas canciones han reflejado los diferentes estadios existenciales, para describir lo que ocurre en la política española durante estos días.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne