La carta de un senador de Podemos rechazando ir al palco del Bernabéu

El club invitó a Ramón Espinar al partido Real Madrid - Espanyol, aunque la invitación llegó tarde

Carmena tuvo un gesto similar en diciembre: tras recibir una guía de champán escribió una carta de agradecimiento y la donó a las bibliotecas municipales

  • Comentar
  • Imprimir

Ramón Espinar, senador de Podemos en representación de la Comunidad de Madrid, ha publicado en sus redes sociales una carta abierta declinando una invitación –con retraso– al palco del Real Madrid:

La carta ha superado los 1400 retuits en sus primeras dos horas y la publicación homóloga en Facebook los 1200 compartidos.

Aunque la invitación ha llegado varios días tarde (el encuentro contra el Espanyol tuvo lugar el domingo 31 de enero), Espinar ha querido aprovechar para recordar públicamente que las fuerzas políticas no deberían aceptar regalos. "Combatir los privilegios de la clase política es uno de los motores que me impulsan a participar en Podemos", escribe, "y cuando asista al Santiago Bernabéu para animar a mi equipo lo haré pagando en taquilla mi entrada como cualquier otro ciudadano".

El pasado diciembre, Manuela Carmena protagonizó otro episodio similar, aunque en este caso la carta no fue la alcaldesa quien hizo pública la misiva: fue Jordi Melendo, autor de la Guía Melendo de champán, el que publicó en su Facebook la respuesta de la edil tras recibir su libro.

La primera vez que por simpatía le envío un regalo a un político, sea del rango que sea, y me responde con una carta como esta... Gracias Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid!

Posted by Jordi Melendo on martes, 29 de diciembre de 2015

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne