Así reciben los caricaturistas mexicanos al papa Francisco

Este viernes arribará el líder religioso a México y moneros de diversos medios nacionales usan sus cartones para darle la bienvenida

  • Comentar
  • Imprimir

La espera ha terminado, el papa Francisco llega este 12 de febrero a México y los medios de comunicación están listos para recibirlo y registrar cada uno de sus movimientos. Desde hace ya varias semanas las páginas de los principales diarios del país contienen información sobre la visita del pontífice y, claro, cartones relacionados al tema.

Conforme se ha acercado la fecha, los caricaturistas han compartido imágenes cada vez más sardónicas, ácidas y llenas de sarcasmo. Rapé, Antonio Helguera, Magú, JM, el Fisgón y Monsi son algunos de los que han plasmado en sus dibujos lo que le espera al Papa durante su visita a México.

Entre los temas más recurrentes que se tratan en los cartones se encuentran: la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, la persecución y asesinatos de periodistas en Veracruz, el aumento del precio del dólar y la corrupción en el país.

Violencia

Alfombra roja para el #PapaFrancisco

Posted by RapéMonero on Friday, February 12, 2016

Gastos innecesarios durante su visita

Oraciones para que baje el precio del dólar

Exorcismos, estado laico e impunidad

HUMOR: Mañana llega el Papa Francisco a México, y asi la situación. Un cartón de JM. #BienvenidoFrancisco Toda la información sobre la visita del papa en http://politico.mx

Posted by Político.mx on Thursday, February 11, 2016

 

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne