Así reacciona un futuro perro guía al encontrarse con Pluto

El vídeo, grabado en Disney World, ha superado los 19 millones de reproducciones en menos de una semana

  • Comentar
  • Imprimir

Ace es un cachorro de labrador en proceso de adiestramiento para convertirse en perro guía. El pasado diciembre tuvo que enfrentarse a una durísima prueba: intentar mantenerse quieto en Disney World, Florida, mientras Pluto intenta juguetear con él. El divertido resultado del ejercicio fue publicado en Facebook el pasado 8 de febrero, y ha logrado en esta cuenta superar los 19 millones de reproducciones en menos de una semana.

So Cute!!! Service Dog in training gets to meet his favorite character Pluto!

Posted by Disney Dorks on lunes, 8 de febrero de 2016

Tanto la educadora del perro como el trabajador de Disney disfrazado de Pluto han sido muy criticados en los comentarios del vídeo. La primera, por comportamiento inadecuado del animal ("un perro guía no debería tirar de la correa de esa manera", argumenta una usuaria), el segundo, por distraer al dogo. Sandy Steinblums, responsable del cachorro, ha explicado el porqué de la situación:

Para aquellos que no están haciendo comentarios positivos y no conocen la historia de este perro... Este cachorro es uno de los que yo he criado (como voluntaria) para Perros Guía de América. Está siendo entrenado para ser un perro guía para ciegos. Nosotros fuimos a Disneylandia durante unas horas como experiencia de socialización. Lo que vosotros no veis es que después de este vídeo de 14-15 segundos donde se mantiene en posición de "tumbado", estuvo "tumbado/quieto" durante unos minutos mientras Pluto intenta romper su "quieto". Ace comenzó su entrenamiento "formal" como perro guía a finales de enero. Mi trabajo como voluntaria es que socialice y proporcionarle entrenamiento para obedecer. Esta fue una excursión de entrenamiento y yo estaba demasiado lejos para corregirlo pero, ¡caramba!, respondió de todos modos. ¡Sí! Es mi niño y estoy orgullosa de él, y me encantan los personajes de Disney por ser siempre tan amables y serviciales. Él estará 6-9 meses de entrenamiento extensivo con educadores, y después Ace tendrá la oportunidad de graduarse como perro guía y encontrar su pareja humana perfecta.

Gabriella Michelle, que se identifica como trabajadora del parque en su perfil, explica en los comentarios que imágenes como esta pueden verse a menudo en Disney World. "Hay una mujer que entrena a estos perros y que viene semanalmente para introducirlos en un ambiente de mucho estrés", cuenta.

"El mejor día" y otros perros con Pluto

En el año 2013, un usuario de Reddit creó un tema titulado "Mi perro sonriendo con Pluto", que se ha convertido en un célebre meme junto al texto "el mejor día".

Desde entonces, las reacciones de perros encontrándose con Pluto se han convertido en un clásico de Internet. En el propio vídeo de Ace con Pluto, otros usuarios han compartido las imágenes de sus perros con el personaje de Disney (por ejemplo, esta de otro perro guía o esta otra, de un perrito disfrazado de Winnie The Pooh), y en YouTube pueden encontrase vídeos como estos:

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne