La respuesta de Eva Amaral al espectador que la llamó zorra

La cantante respondió a través de Instagram al comportamiento "machista y cobarde" ocurrido durante un concierto

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado martes, el dúo Amaral participaba en un concierto organizado en Madrid por Radio 3. En un instante de silencio entre canción y canción, un hombre entre el publicó gritó un "zorra" dedicado a la cantante Eva Amaral. "ZORRA sí, MaciZORRA. Tú dentro de este zoo no eres más que una sabandija", contesta ella desde su cuenta de Instagram.

Se celebraba la fiesta de tercer aniversario de Radio 3 Extra en el Teatro Barceló de Madrid, junto a otras formaciones como Meneo, Second e Ioan Gamboa, entre otros. Eva Amaral no reaccionó en el momento ante el insulto lanzado desde el público, aunque sí decidió hacerlo horas después a través de su cuenta de Instagram.

El grupo se encontraba en el concierto promocionando su disco Nocturnal, que salió al mercado a finales del año pasado. La cantante define en sus redes sociales al hombre que le insultó desde el público como "australopithecus", "sabandija" y alguien "con un comportamiento tan machista y cobarde".

"Gracias por este gesto que marca la diferencia. Que no nos quedemos paradas y gritemos, acompañadas de las Vulpex que sí, que nos gusta ser unas zorras, macizorras y lo que haga falta si nos da la gana de serlo, que para eso somos jaguares, lobas, nocturnales y libres. Bravo Eva", contesta una de sus seguidoras en la misma red social.

El comentario hace referencia a la polémica que generó en los años 80 la banda femenina Las Vulpess -zorra en latín- en una de sus actuaciones en el programa La caja de los ritmos, que dirigía Carlos Tena precisamente en TVE. El tema, una versión libre de un clásico del punk de The Stooges I wanna be your dog, fue un símbolo de liberación femenina en la España inmediatamente posterior al franquismo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne