Estas son las cuatro mujeres que tanto molestan en la nueva 'Cazafantasmas'

Son productoras, candidatas al Oscar e iconos de la comunidad gay y afroamericana

  • Comentar
  • Imprimir

El tráiler oficial de la nueva entrega de Los cazafantasmas ha logrado más de ocho millones de reproducciones en apenas 24 horas. Algunos admiradores no desean una nueva versión de la película bajo ningún concepto y otros aseguran que sus chistes no son divertidos. Pero ha sido el hecho de que cuatro mujeres protagonicen la película, que se estrenará este verano, el que ha despertado la polémica en la sección de comentarios de la publicación.

El botón de "no me gusta" que se adjunta en la parte inferior del vídeo se ha pulsado más de 150.000 veces, frente a los 90.000 que han dado el visto bueno a la publicación. Muchos usuarios aseguran que Sony Pictures Entertainment, productora de la película y administradora de la cuenta que ha colgado el vídeo, está borrando sus comentarios negativos. Algunos  de ellos critican el físico de las actrices.

"No puedo esperar al reboot de 'Mujercitas' protagonizado por hombres".
"¿Cuatro mujeres contra fantasmas? Apesta, como el Spectre de 007 gay. Cazafantasmas con mujeres es un epicfail".

"Dejad que las feministas arruinen una saga cinematográfica increíble".

"¿A alguien más le han borrado un comentario? Pulgares arriba".

Las cuatro mujeres no son recién llegadas a la industria. De hecho, en comparación, el reparto de esta nueva entrega de la saga es más potente que lo que era en su día el de la cinta original en cuanto a su influencia en Hollywood.

Melissa McCarthy. Fue candidata al Oscar en 2012 por La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids) y ha recaudado cerca de mil millones de dólares en todo el mundo con las comedias que ha protagonizado en apenas cinco años. Entre ellas, Cuerpos especiales (2013) -junto a Sandra Bullock- y Espías (2015), con la que logró una candidatura a los Globos de Oro. Ahora, es también productora de sus trabajos en cine. Antes de todo eso, triunfaba en televisión con papeles secundarios en Las chicas Gilmore y Samantha Who? y ganó un Emmy con su serie de televisión propia, Mike & Molly.

Kristen Wiig. Antes de llegar a esta franquicia, fue candidata a un Oscar en 2012 como guionista de La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids) y a un Globo de Oro como mejor actriz secundaria por la misma película. También aparece en Marte (The Martian) y en la cinta independiente Diary of a Teenage Girl, ganadora de un Independent Spirit Award. Además, ha pasado siete temporadas participando en el programa semanal de humor Saturday Night Live y se ha convertido en una consolidada actriz de doblaje (Ice Age, Gru. Mi villano favorito, Cómo entrenar tu dragón).

Kate McKinnon. Cuando debutó en el Saturday Night Live en 2012, se convirtió en la primera lesbiana declarada que formaba parte del equipo artístico del programa, tras más de 30 años en antena. Es fácil verla sobre las tablas con Upright Citizens Brigade, el grupo de teatro de improvisación fundado por Amy Poehler al que también pertenecieron Tina Fey y Will Ferrell.

Leslie Jones. Tras décadas ganándose la vida como monologuista y guionista, saltó al Saturday Night Live con 46 años. Para Chris Rock, el reciente presentador de los Oscar, ella es un símbolo de la lucha por las minorías en la industria del entretenimiento. "Las mujeres afroamericanas lo tienen más difícil que nadie en el negocio. Escuchas a Jennifer Lawrence quejarse sobre si las mujeres ganan menos, pero, si fuera negra, realmente tendría algo de lo que quejarse", decía hace unas semanas a The New Yorker sobre su compañera de escenario desde la década de los 80.

Bill Murray no era ni de lejos un sex symbol ni se había convertido en estrella de culto con Atrapado en el tiempo (1993) y Lost in Translation (2003). Dan Aykroyd tenía un par de éxitos en cine y el resto del reparto apenas eran conocidos entre el gran público en esos momentos. Ninguno de ellos había recibido ningún premio al margen del Saturday Night Live ni se habían iniciado como productores.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne