The Killers en vez de lágrimas en este particular funeral irlandés

El vídeo que registra el momento logra más de un millón de reproducciones en Vimeo

  • Comentar
  • Imprimir
Vimeo / Tim Clifford

Se trataba de la despedida de un amigo en Killorglin, un pueblo del suroeste irlandés de algo más de dos mil habitantes, pero ha terminado convertido en un velatorio universal para Ger Foley. El emotivo vídeo de un pub repleto, cantando al unísono el tema Mr. Brightside de The Killers en homenaje al fallecido, ha logrado 1,2 millones de reproducciones en Vimeo y las alabanzas de la banda estadounidense.

Ger Foley falleció la semana pasada a los 45 años. Tras asistir al velatorio, sus familiares y amigos acudieron a Falvey’s, su pub favorito. Brian O'Sullivan, uno de sus íntimos, decidió rendirle homenaje de la forma más luminosa posible. La particular versión del éxito de The Killers llegó rápidamente a oídos del grupo, que compartió el momento en sus redes sociales, colaborando al éxito viral de la grabación.

"Brian O'Sullivan, si Brandon necesita alguna vez un reemplazo, te llamaremos. Ojalá todos tuviéramos amigos así. #farmersrule", dice la banda de Las Vegas en su cuenta de Twitter. El mensaje, publicado el pasado lunes, cuenta con más de 2.500 retuits. 

"Él era la sal de la vida, imposible de reemplazar y recordado para siempre en nuestras vidas", dice O'Sullivan, ya subido a la barra del bar, al principio del vídeo. Mr. Brightside (Señor optimista), además de ser una de las canciones favoritas del fallecido, que padecía fibrosis quística, "parece la más apropiada que se puede escoger para este hombre", asegura en la grabación.

"Era un tipo muy popular, inteligente y honorable. Por su enfermedad, recibió un doble transplante de pulmón en 2003 que le permitió prolongar su vida. En ese tiempo extra se casó y tuvo dos hijos. Su pasión era la música y hacía sus pinitos como ingeniero de sonido con bandas que venían a tocar al Sol y Sombra, un bar de tapas en Killorglin", cuenta a Verne Tim Clifford, el autor del vídeo que se está compartiendo en la Red. Lo colgó para los habituales del pub, pero el apoyo de The Killers hizo que llegara al resto del mundo.

"Él quería que se celebrara su vida y Brian eligió esta canción porque su amigo siempre había luchado contra su enfermedad con una mirada optimista", narra Clifford.

O'Sullivan, como si de una estrella del rock se tratara, termina en el vídeo sin camiseta y lanzándose al público. El resto de clientes ríe y celebra el final de la canción con aplausos y vítores. "Lo que se ve en el vídeo no es lo que ocurre un jueves cualquiera en Falvey’s, pero sí podemos decir que es un velatorio al estilo irlandés", comenta Peter Teahan, otro testigo del momento, quien ha visto cómo la popularidad del bar se ha disparado en los últimos días. "Aunque hay que decir que ya era un lugar muy visitado en Killorglin", asegura.

El vídeo colgado en Vimeo cuenta con una licencia Storyful, agencia especializada en distribución de contenido de medios sociales, para así destinar beneficios a asociaciones benéficas irlandesas enfocadas en combatir la fibrosis quística, explican los creadores del mismo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne