Aciertos y errores en las bromas de April Fools' Day 2016

La falsa colección de ropa de Mark Zuckerberg y el polémico Mic Drop de Gmail, entre ellas

  • Comentar
  • Imprimir

Hoy, 1 de abril, es el día de las bromas en varios países del mundo y muchas empresas y medios de comunicación han gastado varias a sus usuarios. Mark Zuckerberg como diseñador de moda, servicios de mensajería con paracaídas y bicicletas que se conducen solas son algunos de los chistes de este año. Uno de ellos, el del botón Mic Drop de Gmail, no ha resultado como se esperaba.

Con el botón naranja Mic Drop, el servicio de correo electrónico había ideado en tono de broma una forma de que sus usuarios tuvieran la última palabra en las conversaciones. Al presionar esta opción, el texto aparecía acompañado de un GIF de un minion tirando un micrófono al suelo tras terminar un discurso y la conversación no aceptaba más respuestas.

El chiste y un error informático han creado confusión y malos entendidos entre los usuarios, lo que ha obligado a la compañía a retirar la nueva función antes de tiempo y pedir disculpas por las molestias causadas.

Aunque el post de Gmail explicaba de forma visual su uso, esta función ha generado más de un disgusto a los usuarios. El hecho de estar muy próximo al botón "enviar" y un error informático que activaba la broma aun cuando no se pulsaba el botón naranja han provocado que el GIF aparezca en correos de ámbito profesional o con contenidos serios.

Algunos usuarios han comentado en redes que consideran la broma "una ruptura de confianza" de Gmail para con sus clientes. También mencionan el caso de familiares organizando un funeral que han visto su conversación de Gmail interrumpida de forma abrupta por la broma de la compañía.

Gmail se ha disculpado por las molestias causadas con su broma y ha anunciado que el botón queda deshabilitado en una actualización de su mensaje original: "Parece que nos hemos gastado la broma a nosotros mismos este año. 😟 Debido a un error the software, la opción Mic Drop ha causado sin querer más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos de verdad. El botón ha sido desactivado. Si sigues viéndolo, por favor recarga la página", explica Gmail.

Desde Google España explican a Verne que "la función estaba solamente disponible a consumidores -no en cuentas de Google Apps corporativas-, la función era opcional, aparecía en un color diferente la habitual (naranja), una interfaz explicaba cómo funcionaba la primera vez que aparecía y el usuario que accidentalmente presionó el botón podía usar la opción de undo send".

Otras bromas del April Fools' Day 2016

Otra de las bromas que ha ideado Google para este año es el Google Cardboard Plastic, unas gafas transparentes de plástico que permiten ver la vida tal y como es, "resistente al agua y compatible con todas las apps y relojes analógicos", dice en un falso vídeo promocional.

Otra herramienta de broma, SnoopaVision, permite ver vídeos en 360 grados... con el rapero Snoopp Dog al lado.

La propuesta en la división de Google en Países Bajos ha sido presentar en un vídeo una bicicleta, tan popular entre sus ciudadanos, que se conduce sola.

Google Express es un servicio de mensajería que entrega los pedidos con paracaídas.

La falsa colección de ropa para H&M de Mark Zuckerberg, conocido por usar solo camisetas grises, consiste en precisamente eso: camisetas grises.

La web CanvasPop, que imprime fotografías sobre lienzos, se convierte en una web de citas.

T-Mobile oferta un ridículo portateléfonos, llamado Binge On Up.

National Geographic anuncia que deja de publicar fotografías de animales desnudos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne