Sí, escribir 'HELP' en la arena de una isla desierta sirve para que te rescaten

Un avión de la armada estadounidense localizó así a tres hombres que habían naufragado en una isla del Pacífico

  • Comentar
  • Imprimir
El mensaje de los naúfragos a vista de avión en una de las fotos publicadas en el Facebook de U.S. Navy
El mensaje de los naúfragos a vista de avión en una de las fotos publicadas en el Facebook de U.S. Navy

Lo hemos visto miles de veces en el cine como parte de una trama de la ficción, pero esta historia real ocurrida en el océano Pacífico, y publicada en las redes sociales por el ejército de EE UU, prueba su eficacia. Sí, en caso de naufragio escribir un mensaje de socorro en la arena, funciona.

Así fue como tres hombres, que recurrieron a las ramas de las palmeras para formar la palabra HELP (ayuda), fueron avistados el pasado 7 de abril por un avión estadounidense. Habían partido tres días antes de Pulap - una de las islas de los Estados Federados de Micronesia -,  pero tras volcar su embarcación y pasar toda una noche nadando, llegaron a una pequeña isla deshabitada próxima a Papúa Nueva Guinea.

Las fotos del suceso fueron compartidas en las redes sociales por la marina de EE UU y por el servicio de guardacostas de Hawái. Ambos explicaron cómo habían llegado los tres náufragos a la remota isla de Fanadik y cómo, tras ser rescatados, habían sido trasladados de nuevo en barco hasta Pulap.

This isn't the set of Castaway...Through efforts by the Coast Guard and the Navy's U.S. Pacific Fleet, U.S. 7th Fleet,...

Posted by U.S. Coast Guard Hawaii Pacific on sábado, 9 de abril de 2016

"La tripulación a bordo de un avión de guerra P-8A Poseidon ", se detalla en la nota, " localizó a tres hombres ataviados con chalecos salvavidas cerca de una gran señal improvisada con la palabra HELP hecha con hojas de palmera". Los tres se encontraban en perfecto estado, según detallaron los servicios de rescate, que también los felicitaron por la idea que habían tenido: "El ingenio de estos tres hombres para construir la señal e ir equipados con chalecos salvavidas, contribuyeron a un rescate seguro".

Momento en que los tres hombres son rescatados. U.S. Navy

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne