Cervantes resucita en el 400 aniversario de su muerte para tuitear con una sola mano

Homenajeamos al autor de 'El Quijote' creando su propia cuenta en Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, al coincidir con el aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare. Ocurrió en 1616, hace justo 400 años, y el autor de Don Quijote de La Mancha (y de La Galatea y Viaje del Parnaso) ha resucitado, al menos en Twitter.

Como ya hicimos con Gustavo Adolfo Bécquer en el 180 aniversario de su nacimiento, desde Verne rendimos homenaje al escritor español creando su propia cuenta en Twitter. En sus 68 años de vida (nació un 29 de septiembre de 1547) no solo le dio tiempo a crear una de las obras cumbres de la literatura universal.

Viajó a Italia, para huir, al parecer, de ciertos problemas legales en España; participó en la Batalla de Lepanto, formando parte de la armada dirigida por Don Juan de Austria; y las heridas de guerra hicieron que se anquilosara su mano izquierda, por lo que se le adjudicó un mote algo impreciso: el manco de Lepanto.

Despertado de su letargo y gracias al torrente de información que proporcionan las redes sociales, Cervantes descubriría ahora el estado del Imperio español que dejó en el siglo XVII, que los Sancho Panza se han convertido en Siri y que su gran novela es lectura obligada para cada escolar en España y parte del extranjero. También sabría a qué huelen los libros, objetos en peligro de extinción que tantas traducciones de su obra han reproducido.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne