El anuncio viral que nos muestra el amor en tiempos de Masterchef

Un grupo de desconocidos comparten mesa y comida en este spot de una marca de alimentación

  • Comentar
  • Imprimir

¿Ser amante de la pasta, la comida asiática o la carne puede definir nuestra predisposición a enamorarnos? Parejas de desconocidos comparten mesa y su plato favorito en este anuncio de Knorr, que se plantea si el sabor es la receta para el amor. El vídeo tiene un estilo similar al viral First Kiss, también dirigido por Tatia Pllieva y en el que desconocidos se besaban por primera vez, y ha superado los 12 millones de reproducciones en YouTube en tres días.

En este juego de seducción que plantea Love at first taste (Amor al primer bocado), las personas emparejadas deben darse de comer el uno al otro. Algunos de los participantes cuentan a cámara que han estado solteros seis meses y otros durante años. Luego describen qué es el amor o cómo sería su pareja perfecta.

El anuncio está pensado para ser compartido en redes sociales y busca destacar la importancia del sabor en nuestro día a día, ahora que los chefs son los nuevos futbolistas, la televisión se llena de reallities culinarios y ser foodie es una de las claves del ocio actual.

La compañía preguntó a 12.000 personas de 12 países distintos qué significa el sabor para ellos. Según sus investigaciones, tres de cada cuatro encuestados se sienten más atraídos por aquellos con los que comparten el mismo gusto en cuestión de sabores y coinciden en sus platos favoritos.

La campaña publicitaria se acompaña con un test de gustos culinarios más preciso que el de las páginas de citas, para descubrir a qué perfil de sabor corresponde cada usuario. Como si de signos de zodiaco se tratara, algunos se definen por disfrutar del salado, otros por buscar el placer en las cosas dulces y los más rebeldes se atreven con el picante. Los responsables del spot aseguran haber seleccionado a los participantes del vídeo a partir de los resultados de dicho test.

La idea ha sido desarrollada por la agencia MullenLowe y la directora Tatia Pllieva, quien hace dos años rodó First Kiss, protagonizada por besos entre desconocidos. La grabación, que sirvió para promocionar una marca de ropa, alcanzó los 113 millones de visitas y ganó el León de Oro en el festival publicitario Cannes Lions.

Knorr también cuenta en su haber con una campaña viral. El vídeo de corte familiar Flavour of Home (El sabor del hogar) se cuestionaba el año pasado cuál es el mejor sabor del planeta, protagonizado por una madre que cruza el Ártico para reencontrarse con su hija. Esta grabación ha alcanzado hasta el momento los 60 millones de reproducciones en sus distintas versiones idiomáticas.


* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne