10 ocasiones en las que intentas ser amable, pero resultas pesado

Los lectores de Reddit recopilan las suyas y nosotros proponemos otras

  • Comentar
  • Imprimir

Las leyes de lo políticamente correcto nos llevan a menudo a normas de conducta que nacen con amables intenciones, pero resultan molestas para casi todos. Aun así, seguimos repitiendo el patrón. Un hilo de Reddit recopila algunas de las cosas que más frustran a sus lectores, como abrir un caramelo muy despacio en el cine o ser el tercero que intenta transportar un sofá. Estas son otras de las cosas que se pueden añadir a la lista.

1. Ceder el asiento en el transporte público a una embarazada o a una persona mayor. A menudo, la embarazada realmente no lo está y el gesto solo ha servido para que se cuestione su peso y la "persona mayor", a lustros de jubilarse, llega a su parada con la crisis de los cincuenta disparada.

2. Dejar que alguien te adelante en una cola. Puede que seas segundo, pero el tercero, el cuarto y el quinto también tienen opinón. Ser considerado con uno y dejar de serlo con el resto no es de persona amable.

3. Hablar con un anciano/extranjero como si tuviera problemas auditivos. Aunque hay posibilidades de que los tenga en el caso del anciano, mejor esperar a que pida que alcemos la voz con naturalidad. En el caso del extranjero, difícilmente va a entenderte mejor.

4. Decir "lo siento" cinco veces por minuto. No lo sientes y a nadie le importa.

5. Ofrecer algo insistentemente cuando ya han dicho no más de dos veces. Especialmente si es comida. Va a terminar empachado solo por compromiso.

6. Contestar "lo que quieras" cuando han pedido elegir entre dos opciones. La primera vez está bien, quizá solo desean ser amables. A la segunda, mejor dar una respuesta.

7. Dar charla a alguien que está ocupado o preocupado.

8. Dejar la puerta abierta para que alguien pase, cuando está a muchos metros de distancia. Si alguien quisiera correr en contra de su voluntad, se apuntaría al gimnasio.

9. Etiquetar a alguien en fotos de Facebook. Así, sin preguntar. Casualmente, quien coloca la foto siempre ha salido mejor que el que se encuentra por sorpresa con la foto pululando por las redes sociales.

10. "No te preocupes. El tiempo pone a cada uno en su sitio". Mira, no. Déjame en paz, Heidi.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne