El 'Arca de Noé con alas' del vuelo 1515 de Canadian North

Debido a una evacuación por incendio, la aerolínea permitió a las mascotas viajar en cabina

  • Comentar
  • Imprimir

El vuelo 1515 de Albion a Edmonton (Canadá) de la compañía aérea Canadian North del pasado martes, 4 de mayo, contó con unos pasajeros singulares: compartiendo asiento con los 130 viajeros volaron 19 perros, cinco gatos y dos tortugas.

¡Canadian North! Evacuados a salvo... ¡130 pasajeros, cinco gatos y 19 perros! ¡Y dos tortugas!

El motivo por el que se produjo esta improvisada arca de Noé con alas no ha sido un diluvio, pero sí otra catástrofe: el devastador incendio de la localidad canadiense de Fort McMurrsy obligó a evacuar la ciudad. Al igual que en el resto de aerolíneas, las mascotas en Canadian North acostumbran a viajar en el compartimento de carga pero, por falta de espacio y tiempo, la compañía permitió que los animales volaran en cabina junto a los pasajeros.

“Realmente no había otras opciones”, ha explicado un portavoz de la aerolínea al diario canadiense CBC. “No íbamos a permitir que las personas dejen a sus mascotas”.

El pasajero más pequeño de Canadian North por el momento.

Según el representante, cuando el vuelo aterrizó “los viajeros se pusieron en pie” y ovacionaron a la tripulación. “Es un vuelo que siempre permanecerá en nuestra memoria”.

Nuestra tripulación de vuelo a Edmonton hizo de niñera de mascotas de Miau-Miau para uno de los pasajeros que viajaba con nosotros desde Fort McMurray. Se dieron cuenta de que, si iba a ser parte de nuestro equipo, necesitaba una identificación adecuada. Miau-Miau, ha sido un placer tenerte con nosotros esta semana.

Tanto los miembros de la tripulación como algunos de los pasajeros inmortalizaron el viaje en fotografías que la compañía está compartiendo en sus redes sociales. El partido animalista PACMA también ha recopilado algunas de ellas en un álbum que, en solo 10 horas, ya supera los 9.000 compartidos.

Aunque PACMA afirma en su publicación que este viaje de Canadian North ha sido “primer vuelo en el que se admiten animales en cabina”, existen excepciones en los que estos sí son permitidos: muchas aerolíneas permiten que las mascotas viajen en el mismo compartimento que los pasajeros, siempre que se respeten unos límites de tamaño y peso y que permanezcan en un transportín. Según la web de AENA, los perros guía también pueden viajar con sus dueños, siempre que vayan equipados con bozal, collar y correa.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne