Las naves de 'Star Wars' aterrizan en la Tierra convertidas en drones

Los drones fueron remodelados utilizando impresoras 3-D

  • Comentar
  • Imprimir

Las batallas de aeronaves en Star Wars suelen ocurrir en el espacio, a escasos metros de la Estrella de la Muerte o en planetas ubicados en una galaxia muy, muy lejana. Y ahora, también en el patio trasero de una casa de Los Ángeles: ahí arranca Drone Star Wars, un cortometraje en el que tres drones recrean una batalla entre algunas de las naves más célebres de la saga.

El vídeo, que muestra un combate entre una nave X-Wing y dos TIE-Fighter del Imperio, ha superado el millón de visitas en YouTube en menos de cinco días. Tras él se encuentra Corridor Digital, un equipo de videocreadores de Los Ángeles que llevan más de 5 años publicando sus trabajos –inspirados en su mayoría en videojuegos o cine de ciencia ficción– en YouTube. Su mayor éxito hasta la fecha es The Last Minecraft, una parodia del videojuego con actores reales que ya sobrepasa los 34 millones de visitas.

A finales de abril, Corridor Digital comenzó a subir a su página de Facebook breves vídeos de los preparativos para convertir los drones en naves de Star Wars. Simultáneamente al vídeo original, los creadores publicaron un extenso making of, de algo más de 20 minutos, en el que puede verse el proceso de creación del vídeo y la preparación de las naves.

Los drones fueron remodelados utilizando impresoras 3-D, con las que se crearon desde las cabinas del X-Wing y del TIE Fighter al RD-D2 que aparece en las escenas de acción. Una vez grabadas las persecuciones, se añadieron los efectos digitales y las escenas grabadas con stop motion que aparecen al inicio del vídeo.

Los pilotos de los drones forman parte de Rotor Riot, un colectivo especializado en las emergentes carreras de drones. El equipo también ha publicado en YouTube un vídeo de su trabajo tras las cámaras:

Aunque la canción que suena en el vídeo resultará familiar a todos los seguidores de Star Wars, se trata de una creación original, realizada expresamente para el vídeo: es un trabajo del productor australiano Blake Robinson, que ha utilizado fragmentos de la banda sonora original de John Williams para crear el tema.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne