Las nuevas carreras de drones quieren ser una mezcla de Fórmula 1 y Star Wars

La competición contará con seis carreras en su primera temporada

  • Comentar
  • Imprimir

Drone Racing League (DRL) ha anunciado su primera temporada de carreras. Esta liga aspira a convertirse en la Fórmula 1 o la Moto GP de los drones, con una estética inspirada en Star Wars.

Su primera carrera oficial tendrá lugar el 22 de febrero en el estadio del equipo de fútbol americano de los Miami Dolphins (el propietario del equipo ha invertido en esta liga) y la siguiente se celebrará en marzo en un centro comercial abandonado de Los Ángeles. En esta primera temporada habrá un total de seis carreras, aunque desde verano del año pasado ha habido eventos de pretemporada, incluida una carrera en una fábrica abandonada de Nueva York.

Eso sí, en un primer momento las retransmisiones no serán en directo ni tendrán público, como explica Quarz. El objetivo es producir contenido en vídeo editado, incluyendo tanto imágenes en primera persona como de las carreras, y comenzar a generar afición en el público por estas carreras, para después emitirlas por streaming.

Los drones contarán con cámaras con imagen estándar para los pilotos, pero también en alta definición para el público. Los pilotos competirán con equipos estandarizados para asegurar tanto la competencia entre los pilotos como el control de los gastos.

De momento, la competición ha invitado a pilotos que habían participado en otras carreras (esta competición no es ni la primera ni la única), pero a lo largo del año aceptará nuevas solicitudes. En su web uno puede descargarse un simulador y comenzar a entrenar. Nunca se sabe.

Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne