"Aunque me voy, no me voy": Rocío Jurado en 7 momentos únicos

Como dijo Lola Flores, "era una piedra dura de Chipiona que no se podía aguantar"

  • Comentar
  • Imprimir

El 1 de junio se cumplen 10 años de la muerte de Rocío Jurado, La más grande de la copla en España. Su trayectoria está repleta de temas grabados a fuego en nuestro imaginario. Por ejemplo, si alguien te dice "Ahora es tarde", casi inevitablemente terminas la frase diciendo: "Señora"

Rocío Jurado, además de una artista de éxito (con 150 discos de Oro y 63 de Platino, y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, entre otras muchísimas cosas), una voz irrepetible y la embajadora de Chipiona por el mundo, era una mujer de carácter que nos dejó momentos irrepetibles como estos:

1. Su Cumpleaños feliz es perfecto para Facebook

Por fin alguien fue sincero cantando un cumpleaños feliz y dijo lo que todos pensamos cuando llega esa parte de la canción: "Me deséais todos". Algunos seguimos utilizando este vídeo para desear todo lo mejor a nuestros amigos, o a nosotros mismos, en los cumpleaños en redes sociales.

2. Era progay

La cantante se manifestaba a favor de la aceptación de la comunidad LGTB años antes de que se aprobara en España el matrimonio entre personas del mism sexo. "Los quiero muchísimo", dijo en Lo + Plus en 2003.

3. Protagonizó esta batalla de piropos con Lola Flores

Ese momentazo folclórico entre La Faraona y La Jurado, mano a mano en Antena 3, fue una  una oda al agradecimiento y al lagrimón.

4. Su pelea "destructora" con los paparazzi

Sus ramalazos (y los de Ortega Cano) de ira contra la prensa del corazón no hacían más que alimentar con vídeos jugosos los programas de cotilleo. Este momento en el aeropuerto pasará a la historia por frases como "¿nos queréis matar?"

5.  Todos y cada uno de los momentos de su boda con Ortega Cano

La cantante cumplió con el binomio torero-folclórica tan celebrado entre la sociedad española (como Paquirri e Isabel Pantoja) al contraer matrimonio en 1995 con José Ortega Cano. El enlace se retransmitió como si se tratara de un asunto de Estado.

6. Su despedida del público fue un especial televisivo

A pesar de las consecuencias físicas de su enfermedad, la Jurado decició grabar un programa de televisión en TVE repleto de dúos para dejar un legado visual de su carrera. En Rocío... Siempre cantó meses antes de morir con Malú, Chayanne, David Bisbal, Raphael y con otra gran voz como la de Mónica Naranjo. Con ella interpretó, En el punto de partida, un vídeo que cuenta con más de 4 millones de reproducciones.

7. Nos dijo que nunca se iría. Y es verdad.

"Aunque me voy, no me voy. Aunque me voy, no me ausento. Y aunque me voy de presencia, me quedo de pensamiento", cantó ante Ana Rosa Quintana, a modo de premonición.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne