Pelé subasta su Virgen del Pilar

El futbolista brasileño ha vendido importantes trofeos y objetos personales a través de una puja

  • Comentar
  • Imprimir
Pelé en un acto en el estadio de Old Trafford a principios de junio
Pelé en un acto en el estadio de Old Trafford a principios de junio.

El 3 septiembre de 1974 el estadio zaragozano de La Romareda recibió una visita de lujo: la de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. En aquel partido amistoso que enfrentó al Real Zaragoza y el Santos -y que sería el último del futbolista en Europa- Pelé recibió como obsequio una réplica de la Virgen del Pilar realizada en plata y mármol. Más de 40 años después, el futbolista se ha deshecho de ella por 1.792 libras (unos 2.275 euros).

pulsa en la foto
Imagen del trofeo compartida en la web de la subasta

Pelé, considerado una leyenda del fútbol, explicó en marzo que después de haber donado parte de su colección privada a la ciudad brasileña de Santos quería ahora "permitir que los aficionados y coleccionistas poseyeran también un trozo de su historia". Junto a la Virgen del Pilar han salido a subasta - a través de la firma Julien's Auctions- más de 1.600 artículos personales.

En total, según recogía la agencia de noticias AFP, la subasta le ha reportado 3,4 millones de libras (unos 4,4 millones de euros). Durante el evento de presentación de la puja Pelé señaló que "todo el mundo necesita dinero" y que lo recaudado irá destinado, además de a su familia, a "otras causas en las que cree" como el trabajo realizado por el hospital pediátrico Pequeno Príncipe de Brasil.

Uno de los trofeos que ha despertado mayor interés ha sido la copa Jules Rimet que el brasileño recibió de la FIFA cuando se convirtió en el único jugador en ganar tres Mundiales -adquirida por 394.000 libras, unos 500.380 euros. Además, entre los objetos vendidos se encuentra también un montaje fotográfico que el diario AS le regaló al futbolista, varias camisetas firmadas por Pelé, la pelota con la que anotó su gol número 1.000 y cientos de réplicas de los trofeos que obtuvo a lo largo de su carrera profesional.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne