"El resultado de un sueño": la emoción de un jugador español de rugby tras clasificarse para Río

El vídeo, en el que aguanta el llanto mientras atiende a la prensa, se ha popularizado en páginas especializadas

  • Comentar
  • Imprimir

Uno de los nuevos deportes que podrán disfrutarse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será el rugby 7, y la Selección Española estará ahí: los leones lograron imponerse en el torneo preolímpico de Mónaco venciendo en la final a Samoa en el último minuto. Un vídeo que muestra la emoción de Pablo Feijoo, medio melé del equipo, atendiendo a la prensa internacional tras el partido del pasado domingo, se ha popularizado gracias a las páginas especializadas en este deporte. 

Feijoo: No puedo creerlo. Es un sueño para nosotros. Algunos de nosotros hemos trabajado durante 15 años para lograr esto. Mucha gente en España creyó en nosotros. Y nosotros confiamos, seguimos trabajando... Este es el resultado de un sueño.

Reportero: Habéis mostrado un juego brillante para avanzar en esta final. Habéis mostrado tanto carácter y tante fe para regresar... ¿Cómo estuvo el equipo? ¿Encontrasteis algo para ganar esta final?

Feijoo: Ese es nuestro punto fuerte. Trabajamos como un equipo. No somos muy altos, ni muy fuertes, pero trabajamos como uno. Creo que eso es más grande que los músculos. Trabajamos por el compañero que tenemos al lado. Esto es increíble.

Mientras el entrevistador de World Rugby, la asociación internacional de este deporte, habla, Feijoo no puede contener los sollozos. "No somos muy altos, no somos muy fuertes", comenta el español, "pero trabajamos como uno". El vídeo ha sumado más de un millón de reproducciones en menos de cuatro días en la página de Facebook de USA Sevens Rugby, la asociación estadounidense.

Además de estas imágenes, World Rugby también inmortalizó a Feijoo solo y aguantando las lágrimas en un vídeo que publicaron en su cuenta de Vine.

El camino de la selección española en este preolímpico no fue sencillo: antes de enfrentarse a Samoa, los leones tuvieron que derrotar en cuartos y semifinales a dos de los favoritos, Irlanda y Rusia. En este vídeo pueden disfrutarse los momentos decisivos del torneo para la selección.

La preparación para este torneo tampoco fue fácil para los leones. El pasado febrero, durante su concentración en Fiyi, en Oceanía, llegó a la isla el ciclón más grande sufrido en el hemisferio sur, el Ciclón Winston. En aquella ocasión, la selección fue noticia por su colaboración activa en la protección de la zona: abandonaron el entrenamiento para ayudar a los habitantes a cargar sacos de arena para frenar el oleaje.

"Tuvieron que desalojar muchas de las habitaciones, y el río que hay en el resort, que normalmente no lleva casi agua, estaba a punto de desbordarse", explicó Pablo Feijoo a EL PAÍS tras aquella odisea. "Ninguno se paró a pensar en que nos podía caer un coco, una rama o que los vientos de casi 300 km/h hacían volar las ramas por todas partes".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne