La crítica de Frank de la Jungla a aquellos que se alegran de la muerte de un torero

"No se ama más a los animales por alegrarse de la muerte de un torero", dice Frank Cuesta en sus redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

El televisivo Frank de la Jungla suele hacer gala de su lucha en defensa de los animales. En el caso de la reciente muerte del torero Víctor Barrio, ha recurrido a las redes sociales para criticar a los que han celebrado la muerte del diestro. "No sois más amantes de los animales…pero sí peores personas", ha declarado Frank Cuesta, quien también ha grabado un vídeo explicando su postura.

"Esa persona tiene familia. Lo que hace es lo que ha aprendido desde pequeño y es su trabajo. Aunque no esté de acuerdo, legalmente puede hacerlo", comenta en la grabación que han visto casi dos millones de personas en Facebook. "Una cosa es estar en contra y otra alegrarse. Son salvajadas lo que se está poniendo en redes sociales y da miedo", continúa el aventurero que define esos comentarios como "radicalismo total".

Aunque muestra solidaridad con la familia del matador, Frank de la Jungla recuerda que, en su opinión, la lucha entre el torero y el toro no ocurre en las mismas condiciones. "Al toro se le machaca y tortura antes de que el torero mate. Es una lucha que los toreros asumen y en esta ocasión [en referencia a la muerte de Víctor Barrio] ha ganado el toro y ya está".

Frank Cuesta se declara a favor de "luchar para que las corridas de toros dejen de existir, pero no de alegrarse de la muerte de un ser humano" en la grabación, que ha suscitado 5.000 comentarios y 31.500 reacciones en Facebook desde el pasado domingo. Aunque muchos de esos comentarios dan la razón a Cuesta, algunos usuarios insisten en celebrar la muerte de Víctor Barrio por ser torero.

El explorador ha mostrado en el pasado su apoyo al Partido Animalista (PACMA) en su lucha contra El Toro de la Vega de Tordesillas y en el verano de 2015 criticó a Mediaset y a Christian Gálvez en un vídeo por la emisión del talent show con animales Vaya Fauna. "Recapacita y pide perdón", decía entonces al presentador de Telecinco. Esa carta abierta cuenta con tres millones de reproducciones en YouTube.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne