La foto del golpe de Estado de Turquía que se compara con 'El hombre del tanque' de Tiananmen

Fue tomada la noche del sábado en las inmediaciones del aeropuerto Atatürk de Estambul

  • Comentar
  • Imprimir
Foto tomada en las cercanías del aeropuerto Atatürk de Estambul
Foto tomada en las cercanías del aeropuerto Atatürk de Estambul.

El intento de golpe de Estado de Turquía ha dejado durante la noche del sábado 15 de julio fotos impactantes que recogen los momentos de tensión vividos en las calles tras el alzamiento militar. Una de las que más se ha compartido en las redes sociales es la de un hombre tumbado en el suelo frente a un tanque.

"Un hombre tumbado frente a un tanque del ejército turco en el aeropuerto Ataturk de Estambul. Vía AP"

"Otra forma de detener un tanque..."

"Foto increíble desde Turquía"

La imagen -según explica la agencia de noticias Associated Press- fue tomada en el exterior del aeropuerto Atatürk de Estambul y al verla, muchos se han acordado de otra foto icónica: la del hombre que en 1989 se enfrentó en la plaza de Tiananmen de Pekín (China) a una columna de tanques durante las revueltas estudiantiles.

"Acabo de ver a gente de pie frente a los vehículos militares como en la plaza de Tiananmen. Diferencia: los soldados han parado y se han unido a la multitud anti golpe de Estado"

"27 años después de la Plaza de Tiananmen, este podría ser 'El hombre del tanque' del siglo 21"

"Este es un hombre valiente. Me vienen a la mente las imágenes de la Plaza de Tiananmen"

El fotógrafo Jeff Widener fue quien capturó el 5 de junio de 1989 El hombre del tanque (Tank man), como se conoce también a la foto de Tiananmen. Widener, como explicó después, hizo tres disparos con la cámara desde su hotel -uno resultó ser bueno- y tuvo muchas dificultades para que la foto saliese del país. Una imagen histórica tomada en un momento trágico que, sin embargo, le supuso una gran alegría personal: conocer a su mujer.

El manifestante anónimo de Tiananmen retratado por Jeff Widener

Por el momento se desconoce la identidad y el paradero del protagonista de la imagen tomada en Estambul 27 años después. En otra de las fotos difundida por la agencia Reuters se ve a este mismo hombre enfrentándose de pie al vehículo.

Stringer/ REUTERS

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne