Guía de la Policía para cazar Pokémon de forma segura

"Recuerda: absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici", dice @policia

  • Comentar
  • Imprimir

La Policía Nacional también se suma a la fiebre del videojuego Pokémon Go. La cuenta @policia ha compartido en Twitter una guía sobre cómo cazar pokémon de manera segura, tras el lanzamiento oficial del juego en España la semana pasada. El mensaje ha logrado 2.500 retuits en sus dos primeras horas de publicación y una cifra similar de compartidos en su perfil de Facebook.

Además de mostrar una imagen de dos agentes posando con algunos de estos dibujos animados, el mensaje incluye un listado consejos dedicados a todos los usuarios del videojuego. Algunos de ellos recuerdan que la seguridad es lo primero, por muy valioso que sea el pokémon a cazar.

También se explica que no se debe invadir la carretera y respetar las señales de tráfico cuando se va conduciendo y no acceder a propiedades privadas, por más que haya un Pikachu en el patio del vecino o que la casa a media manzana sea un gimnasio pokémon.

Las fuerzas de seguridad recomiendan descargar la versión oficial del juego para evitar virus y advierten del peligro de los micropagos que se incluyen en él; también del constante uso de la señal GPS, que puede alertar a delincuentes cuando nos ausentamos de nuestro domicilio.

No es la primera vez que @policia hace referencia al videojuego, que está arrasando este verano. El pasado 7 de julio, la Policía Nacional respondió con humor a una usuaria que preguntaba a los agentes a través de Twitter cómo actuar si su perro había sido "agredido sexualmente por un Ponyta salvaje". La contestación, con otro fotomontaje incluido, logró más de 24.000 retuits, gracias en parte a que el youtuber elRubius compartió el mensaje ante sus millones de seguidores.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne