Esto es lo que pasa cuando cientos de personas buscan un Pokémon en El Retiro

Este jueves hay una convocatoria masiva en Madrid, pero en el parque ya habido cacerías multitudinarias

  • Comentar
  • Imprimir

Domingo de puente en el Parque del Retiro, en el centro de Madrid. Cientos de personas miran el teléfono móvil, pero no están consultando información ni haciéndose selfis, sino cazando Pokémon. Alguien da la voz de alarma: hay uno en otro lugar del parque. La multitud se mueve en masa, como muestra este vídeo que publicó en su cuenta de Twitter Eduardo Prádanos, que fue testigo del momento:

En un artículo del blog de la agencia que dirige (que también ha recogido Yorokobu), Prádanos, que es fundador de la agencia Fluor reflexiona sobre el fenómeno y también sobre todos los comentarios negativos que recibió al publicarlo, muchos de ellos insultando a los jugadores. Por eso, su texto se titula Los que juegan a Polémon Go son subnormales, recogiendo uno de esos comentarios ofensivos.

"Lo que vi el otro día en El Retiro con mi mujer y mis amigos Blanca y Martín fue impresionante. Miles de personas jugando por todo el parque. Por más que mirabas a uno y otro lado, siempre había alguien jugando. Niños, adolescentes, padres, familias enteras…", dice su texto. "Es imposible relatar en lo que se ha convertido esa zona de la capital si no pasas por allí a verlo un fin de semana. ¿Son todos ellos son un “rebaño de borregos”? Por cierto, esta misma mañana ya he llegado a nivel 8 en el juego. ¿Seré subnormal yo también y no me he enterado?".

El vídeo de Prádano es solo un adelanto de lo que se puede vivir en el centro de Madrid este jueves 28. La pasión de los españoles por Pokémon Go se verá reflejada en la quedada masiva que se ha convocado a las 19.00 h. en la Puerta del Sol. Los organizadores dicen que esperan unos 5.000 jugadores y que quieren alcanzar el récord mundial.

Hace unos días, un vídeo muy similar se hizo muy popular. En esa ocasión, cientos de jugadores se movían por una zona de Central Park, en Nueva York, a las 11 de la noche intentando cazar un Vaporeon, un raro ejemplar de Pokémon Go que no aparece a menudo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne