El gato británico que sobrevivió a una lavadora en marcha a 60 grados

Además de salir ileso del accidente, Bobby opta ahora a un premio por su capacidad de supervivencia

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Bobby es un gato británico que acaba de agotar una de las múltiples vidas que se supone que tienen los de su especie. Su dueña, Lisa Keefe, descubrió que había activado un ciclo de su lavadora a 60 grados de temperatura sin percatarse de que su mascota se había colado dentro del tambor del electrodoméstico. El Nottingham Pet Hospital atendió al animal, de nueve meses, que ahora se encuentra en perfecto estado y es además candidato a un premio por su capacidad de supervivencia.

Keefe escuchó ruidos en la lavadora cuando se dio cuenta de que su gato estaba dentro de ella. Paró el proceso de lavado y recurrió a The People’s Dispensary for Sick Animal (PDSA), una ONG británica que garantiza servicios veterinarios a dueños de mascotas con bajos recursos. Sus propios médicos trataron a Bobby inyectándole fluidos intravenosos para tratar el shock, afirma la organización en su página web.

Bobby posando con su dueña y un veterinario. PDSA/PA

Bobby es un bengala, un felino híbrido resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo. Su dueña explicó a los médicos que colarse en la lavadora es uno de los pasatiempos favoritos del gato y que ese mismo día ya le había sorprendido dentro de ella. En un descuido, el animal volvió a meterse dentro, explica la británica.

Una veterinaria de la PSDA, Tamsin Thomas, consciente de lo chocante de la historia, asegura no haber visto nunca a un gato superar una situación así en sus quince años de práctica, peor que así ha ocurrido esta vez. Cada año, la ONG premia a una mascota que sobreviva a una enfermedad o un accidente y Bobby se encuentra ya entre los nominados para la próxima edición.

PDSA/PA

En 2015, la institución galardonó a Ziggy, un terrier de tres años que sobrevivió a un disparo en la cabeza. El perro fue encontrado paseando solo y herido por un bosque de Staffordshire, 24 horas después de haber sido disparado y abandonado. Una vez curado, el animal encontró nuevos dueños en dos lectores que habían leído sobre su historia en los medios británicos.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne