Orgullo de abuela: tuitear a los 74 años el oro olímpico de tu nieto

Mavis Williams contó en la red social, de madrugada, la victoria de Adam Peaty en 100 metros braza

  • Comentar
  • Imprimir

Debido a la diferencia horaria entre Brasil y Europa, muchas de las finales de los Juegos Olímpicos de Río coinciden con la noche del viejo continente. La mayoría de europeos descubren quiénes han sido los triunfadores de la jornada olímpica a la mañana siguiente, aunque no es el caso de Mavis Williams: la abuela del nadador Adam Peaty, ganador del oro y récord del mundo en 100 metros braza, vivió en directo la victoria de su nieto en la madrugada del 8 de agosto. Y, a sus 74 años, lo contó en Twitter:

"Mi nieto lo ha hecho".

Lo has conseguido Adam Peaty, tu duro trabajo ha tenido recompensa. Enhorabuena para ti y para [su entrenadora] @massivemel. Tu orgullosa abuela te quiere.

Mavis Williams ha seguido –y contado– por la red social todos los movimientos de su nieto y del equipo de natación desde su llegada a Río, ganándose el cariño de los británicos. Su cuenta @Mavise42Mavis supera los 3.000 seguidores y lleva abierta desde abril, cuando su hija (la madre de Adam Peaty) le mostró la red social. "No puedo salir tanto como cuando era joven, ¿sabes?", explica la anciana a Associated Press. "Twitter ha despertado mi interés y mantiene mi cerebro trabajando".

Haciéndome las uñas, dejándolas listas para apoyar a Adam Peaty en Río y al quipo de Reino Unido durante todo el camino.

Williams, cuya descripción en Twitter es "orgullosa abuelita del Campeón del Mundo de Braza", se ha ganado en la red social el apodo de #OlympicNan ("#AbuelitaOlímpica"), hashtag con el que se han referido a ella cuentas como la cadena de televisión BBC, el equipo olímpico británico, e incluso Google, donde se ha convertido en tendencia.

Otro mensaje de #OlympicNan, este tras batir el récord del mundo en la ronda de clasificación: "Record del Mundo, bien hecho Adam. Te quiere tu abuela".

Según reconoció la anciana en una entrevista a la radio británica BBC 5, además de tuitear, también grita durante las competiciones de su nieto, y a sus vecinos "no les importa". Ya no tienen que preocuparse por un tiempo: la actuación de Peaty anoche fue la última del nadador británico en Río, que no compite en ninguna prueba más.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne