Una esgrimista italiana dedica su plata a la UE y da un discurso contra el ISIS

"He llevado la bandera europea al podio por las víctimas de París y Bruselas. ¿El ISIS? El terrorismo no puede vencer"

  • Comentar
  • Imprimir

La esgrimista italiana Elisa Di Francisca ha ganado la plata en la competición de florete individual de Río. En la entrega de medallas, la deportista tuvo un gesto con todos sus vecinos europeos: levantó una pequeña bandera de la Unión, detalle que muchos europeístas e instituciones del continente están agradeciendo en redes. Martin Schulz's, presidente del Parlamento Europeo, incluido:

Felicitaciones y gracias a @ElisaLovesJesi. Ondeando la bandera de la Unión Europea: un poderoso mensaje de unidad.

El gesto ha estado acompañado de un mensaje de paz y unión para todos los europeos tras la ola de atentados en el continente durante los últimos meses: "Europa existe y está unida contra el terrorismo", afirmó la esgrimista según las declaraciones recogidas por el diario italiano Corriere della sera, "he llevado la bandera europea al podio por las víctimas de París y Bruselas. ¿El ISIS? El terrorismo no puede vencer".

@ElisaLovesJesi acepta la medalla de plata como europea, alzando la bandera de la Unión.

Di Francisca, primera atleta en llevar una bandera de la Unión Europea a un podio Olímpico. Gracias.

Elisa di Francisca, una plata olímpica de esgrima dedicada a la Unión Europea.

"Los europeos debemos permanecer unidos y no permitir que el terrorismo se apodere de lo mejor de nosotros", añadía la italiana. "No permitamos que aquellos que quieren que nos encerremos en casa nos quiten lo mejor de nosotros".

Di Francisca, de 33 años, partía como favorita en la competición de florete individual, en la que ya logró el oro olímpico en los juegos de Londres –donde también ganó el mismo metal por parejas–. En esta ocasión, ha caído en la final contra la rusa Inna Deriglazova, campeona del mundo en 2015. Ni la derrota pudo empañar su posterior gesto por la paz y los europeos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne