Una palabra, un millón de retuits: El Rubius se cuela en el top de tuits más compartidos de la historia

El mensaje, con el que se entraba en un macrosorteo, ha superado el millón de retuits en menos de 48 horas

  • Comentar
  • Imprimir

Ocho letras, un emoticono y un concurso. Eso es todo lo que le ha hecho falta a El Rubius para colarse en la lista de los mensajes más retuiteados de Twitter: para celebrar sus 20 millones de suscriptores, el youtuber publicó el 20 de agosto un vídeo en el que sorteaba, entre otras cosas, una decena de videoconsolas o un telescopio. Para participar solo había que hacer retuit a un mensaje de Twitter: "Limonada". Ha superado el millón de retuits en menos de 48 horas.

El mensaje se ha convertido en uno de los más retuiteados de la historia, aunque el puesto no está claro por el momento. Según la lista de "Los 10 tuits más retuiteados de la historia" que la revista Time publicó el pasado marzo, el mensaje del youtuber español ocuparía el tercer lugar. Según la lista de la herramienta de medición Favstar, el quinto y, según el propio El Rubius cuando el mensaje no había superado todavía el millón de seguidores, el cuarto.

Según han explicado desde Twitter España a Verne, no existe un ranking oficial, ni global ni de España, con los mensajes más retuiteados. En cualquier caso, el mensaje del youtuber superaría, por ejemplo, al mensaje que publicó Obama al ser reelegido.

Y El Rubius ya ha retuiteado una broma al respecto:

El Rubius ha ido comentando la jugada conforme avanzaban los retuits a lo largo del día, e incluso ha reconocido que, entre los compartidos, había "muchas cuentas falsas" para participar en el sorteo. Con todo, así ha seguido el youtuber el crecimiento de su mensaje a lo largo del día:

Según la lista publicada por Time, estos son los únicos mensajes que superan a la "Limonada" de El Rubius en retuits.

"Si el brazo de Bradley fuera más largo... La mejor foto de siempre #Oscars". Este selfie, publicado por Ellen DeGeneres en la gala de los Oscars de 2014, se convirtió en pocas horas en el mensaje más retuiteado de la historia. Hay una versión hecha por Los Simpson en la que se ve la parte inferior de la foto: en realidad, Homer está debajo.

"Siempre en mi corazón, @Harry_Styles. Tuyo sinceramente, Louis". El mensaje de "amor" entre dos de los miembros de One Direction fue masivamente retuiteado por los fans de la banda y muchos tuiteros que creyeron que, tras la broma de Tomlinson, había algo más que amistad.

Los otros dos mensajes que superan al de El Rubius en la lista de Favstar, que no se actualiza en tiempo real, aparecen como borrados –éste, del analista político indonesio Denny Januar Ali, que ya no está disponible en Twitter– o tienen realmente menos retuits de los que señala la herramienta. Es el caso del mensaje de la componente de Fifth Harmony Camila Cabello, que en Favstar aparece con más de un millón de retuits mientras que en el contador de Twitter solo cuenta con 52.000.

El Rubius y los limones

Los "limones 4K" son una broma recurrente de El Rubius y sus seguidores desde inicios de este año. El youtuber acostumbra a pedir el "me gusta" en sus vídeos con mensajes divertidos como "Like si no te quieres quedar embarazado de un alien esta noche" o "Like si quieres que te toque la Pokeflauta... eso ha sonado muy mal". En una publicación del 27 de enero, El Rubius pedía "Like si quieres el limón". Puede verse el momento en el que se lo "vende" a sus seguidores en el minuto 6:48:

Desde entonces, los seguidores han estado reclamando los limones al youtuber mientras este les daba largas: tres días después del lanzamiento de este vídeo, El Rubius dijo en un directo que mandaría los limones después de la mudanza. En febrero explicó en un mensaje de Twitter (con más de 12.000 retuits) que había tenido "un problema con el cultivo" y se retrasaría y, en un directo emitido el 28 de abril, inventó que un dragón había quemado el cultivo después de que un seguidor le preguntara de nuevo por ellos. Puede escucharse en el minuto 6:00 de este vídeo:

Finalmente, en el vídeo de los sorteos para celebrar sus veinte millones de suscriptores –que ha superado los 6,5 millones de reproducciones en 48 horas– han aparecido los limones 4K. En la descripción del vídeo, escribe: "Like si crees que deberíamos de hacer una limonada en grupo".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne