Estas ilustraciones plasman la ironía sobre la prohibición del burkini

Las fotos de cuatro policías armados en la playa pidiendo a una mujer que se desvista han avivado el debate

  • Comentar
  • Imprimir

La prohibición del uso del burkini o cualquier prenda que cubra a la mujer en las playas o piscinas del sur de Francia ha generado un acalorado debate y a menudo, la polarización de opiniones en un asunto complejo que tiene muchas aristas. El último episodio, la imagen de cuatro policías armados pidiendo a una mujer que se desvista por estar en la playa de Niza con ropa larga y velo, ha suscitado una ola de sorpresa e indignación.

En medio de la controversia, en las redes sociales circulan unas ilustraciones. Recuerdan que en todo este asunto, que al final se reduce a qué se ponen las mujeres y por qué, a veces parece que es el hombre quien decide y controla lo que considera aceptable. Como decía la escritora británica J.K. Rowling en un tuit que lleva más de 55.000 retuits: "Tanto si las mujeres se cubren el cuerpo como si no lo hacen, parece que siempre 'nos lo estamos buscando'".

Este traje de baño es demasiado grande. Este es demasiado corto. ¿Cuándo podrán las mujeres ponerse lo que quieran?

Leyes: ¿Cubrirse o no cubrirse? En nombre de la libertad mientras otros lo hacen en nombre de la religión.

La lotería de la indecencia. A la izquierda: "¡Llevas velo! ¡Arg, eres claramente sumisa!", "¿Burkini? Un traje de neopreno, pero como incluye el término "burk" está prohibido. ¡Desvístete!" "¿Falda larga? Demasiadas connotaciones religiosas. No puedes estar en este colegio". A la derecha: "Pareces una puta con ese maquillaje. Si no llevas maquillaje es que no te cuidas". "¡Dios mío, un pezón de mujer! Cúbretelo. Debería darte vergüenza. No te respetas lo suficiente". "¿Falda corta? Demasiadas connotaciones sexuales. Que no te sorprenda si te violan". "Urg, el vello (en una mujer) es sucio. ¿No te da vergüenza? ¡Depílate!".

Para que quede claro, solo UNO de estos es ilegal en la playa en Francia.

Creado por la frustración tras los últimos titulares sobre la prohibición del Burkini. Es ridículo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne