Música, palmas y choques de manos: el divertido arranque de curso de un colegio texano

El vídeo del baile que organizaron los profesores y el director ha superado el millón de reproducciones en sus primeras tres semanas

  • Comentar
  • Imprimir

La vuelta a las clases tras el verano no acostumbra a ser plato de buen gusto para los estudiantes, pero en el Richland Middle School de Texas el curso, al menos, ha empezado de manera divertida. Todos los profesores, encabezados por el director, han recibido a los estudiantes con un baile, a ritmo del YMCA de Village People. El vídeo del momento, que el colegio publicó en Facebook, ha superado el millón de reproducciones en sus tres primeras semanas.

Nunca imaginaron el éxito que tendría en redes. "Queríamos que nuestros chicos se sintieran bienvenidos, especiales, por eso contraté a un DJ para que nos acompañara en nuestro baile en las escaleras el primer día de escuela", explica por escrito el director del colegio, James Whitfield, a Verne. "Todo fue mágico, los profesores amamos la iniciativa y las caras de padres e hijos eran increíbles".

Elisa Hediger, la webmaster de este colegio de 700 alumnos –y 60 maestros–, fue la encargada de hacer el vídeo en directo con su iPad y luego difundirlo en Internet a través del Facebook del instituto para tenerlo como recuerdo. "Queríamos demostrar que los profesores amamos nuestro trabajo y a nuestros alumnos, pero algo nuevo se nos ocurrirá gracias a nuestras mentes salvajes", bromea.

No es la primera vez que los miembros de este instituto disfrutan de un momento motivador organizado por su director. En 2015, Whitfield se estrenó en el puesto con una iniciativa similar: se puso como meta que cada niño que entrara por la puerta cada mañana disfrutara de dos buenos gestos antes de entrar al aula.

"Lo primero que hacía era ir cantando con mi micrófono inalámbrico por los pasillos o bailando para darle la bienvenida a los chicos con una sonrisa y un apretón de manos", comenta con orgullo. "Luego también les chocaba el puño y les deseaba un buen día".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne