La desesperación de un escritor por salvar de su casa en llamas dos libros aún por publicar

Gideon Hodge fue uno de los afectados por un incendio registrado en Nueva Orleans

  • Comentar
  • Imprimir

¿Qué salvarías de tu casa en un incendio si solo pudieras elegir una cosa? El escritor y actor  Gideon Hodge lo tuvo claro el pasado jueves 15 de septiembre cuando se vio en esa situación: el ordenador en el que tenía guardadas dos de sus novelas ya terminadas, pero aún por publicar.

Su desesperación por entrar en la vivienda y salvar del fuego su trabajo fue captada por el fotógrafo de la agencia de noticias AP Matthew Hinton. La fotografía, tomada en el barrio de Broadmoor de Nueva Orleans, EEUU, resume gráficamente la angustia del protagonista.

Matthew Hinton/AP

"Cualquiera que haya creado arte sabe que no existe ningún reemplazo para ello", explicó el autor en declaraciones al medio local The New Orleans Advocate. El escritor, de 35 años, se encontraba en el trabajo cuando su pareja le llamó para contarle lo que estaba sucediendo. Al llegar a la zona, a pesar de los gritos de los bomberos que trataron de disuadirle, entró en la vivienda y cogió el ordenador. "Ni siquiera pensé en si estaba asustado", relató una vez fuera de peligro y con su trabajo a salvo. Gideon ya tiene un libro publicado, Lilith's Redemption, y las copias que almacenaba en el ordenador eran las únicas que existían de los dos manuscritos inéditos.

Según señalaron los efectivos que trabajaron en la extinción del incendio, el fuego se originó en una vivienda contigua, que se encontraba deshabitada, por causas que aún se desconocen. ABC News explica, además, que nadie resultó herido ya que las personas que se encontraban en el interior de las viviendas lograron salir a tiempo.

Matthew Hinton/AP
Michael DeMocker /AP
Matthew Hinton/AP

Amigos del escritor y de su pareja han iniciado una colecta a través de la plataforma GoFundMe para ayudarles a asentarse en un nuevo hogar. "Gideon y Aurora han sufrido recientemente un incendio en casa y todas sus pertenencias han sido destruidas", puede leerse en la web. La iniciativa ya ha superado los 7.000 dólares.

En su perfil personal en Facebook el autor ha agradecido toda las muestras de apoyo que han recibido tras el suceso: "Mi agradecimiento a todos los que han pasado a la acción y han encontrado formas de ayudar para reconstruir nuestra vida. Nos han ayudado más de lo que nunca hubiera imaginado. Gracias a todos". Gideon también ha compartido una imagen del estado en el que quedó la vivienda y ha señalado que cuando se recupere tratará de devolver la ayuda prestada.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne