10 frases que resumen la filosofía de vida de la nadadora Teresa Perales

Además de una de las paralímpicas con más metales, la zaragozana trata de inspirar a otras personas a través de su historia personal

  • Comentar
  • Imprimir

La nadadora paralímpica Teresa Perales regresará de los Juegos de Río con cuatro medallas que, sumadas a las 22 que ya atesoraba, la convierten en una de las deportistas con más metales olímpicos de todos los tiempos. Perales es, además, mucho más que una nadadora: la zaragozana combina su trabajo en el agua con el de coach y escritora, con el que intenta inspirar y motivar a otras personas a través de su propia historia de superación.

Perales se quedó en silla de ruedas a los 19 años por una neuropatía. Eso no la detuvo: comenzó a nadar y, cinco años después, llegaron sus primeras cinco medallas en los Paralímpicos de Sídney. "Si yo he podido, todos podemos", afirmó en una de sus charlas. Ese es su objetivo: "Todos somos diamantes en bruto que se pueden pulir", explica. "Si tú también crees que en ti mismo y trabajas para ello, lo vas a conseguir". Hemos seleccionado 10 frases de la nadadora que reflejan su filosofía.

En su libro, 'La fuerza de un sueño'.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne