Nuevas menciones en WhatsApp: cada vez es más difícil huir de las notificaciones

El destinatario las verá aunque tenga el grupo silenciado, a no ser que desactive TODAS las notificaciones de TODOS los grupos

  • Comentar
  • Imprimir

Siguiendo con su propósito de convertir nuestro móvil en un infierno de notificaciones, Whatsapp ha activado las menciones en los grupos.

Tal y como se hace en Twitter, basta poner un arroba delante del nombre del usuario para que a esta persona le salte una notificación. Esta notificación llega incluso aunque se haya silenciado el grupo. Aunque esté dirigida a una sola persona, la pueden leer todos los integrantes. El nombre del usuario aparecerá resaltado en azul.

Las notificaciones llegan incluso con el grupo silenciado

Con solo teclear la @, la aplicación da a escoger entre los usuarios del grupo. Y da igual con qué nombre tengamos guardado su número: cada integrante lo verá con el que tenga en su agenda y nosotros, con nuestro nombre de usuario. Por ejemplo, si Lucía hace una mención a Jaime y lo tiene guardado como "El feo de Verne", ni Jaime ni el resto del grupo verá este mote.

Con solo teclear la arroba, se despliega la lista de usuarios del grupo

Hay una forma de evitar las notificaciones. Hay que ir a Ajustes y, en Notificaciones, desactivar la opción de “mostrar notificaciones” en los grupos. ¿Evitará eso que alguien se moleste porque no has contestado una mención? No, pero eso ya es problema de esa persona.

Pónmelo más difícil, WhatsApp

Había rumores acerca de esta nueva función desde junio, pero ha comenzado a funcionar desde este martes. Irá llegando a todos los usuarios a lo largo de los próximos días. En los últimos meses, la aplicación también ha añadido formatos para los textos (cursiva, negrita y tachado), además de un nuevo tipo de letra.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne