El ciberacoso a Marion Cotillard, víctima colateral del divorcio de Brangelina

La lectura machista que hacen las redes es que la culpa de la ruptura es de ella o de otras mujeres

  • Comentar
  • Imprimir

El anuncio del divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt ha generado más de 2,5 millones de menciones en Twitter. Todo el mundo tenía algo que decir al respecto, como si los conociesen personalmente. Entre las especulaciones sin base sobre las causas de la ruptura algunos señalaron a una hipotética infidelidad de él con la actriz francesa Marion Cotillard. Las hordas de usuarios no tardaron nada en empezar una campaña de ciberacoso en sus perfiles de redes sociales, especialmente en Instagram.

"Está devastada, no es cierto", ha dicho un representante de Cotillard, que ha desmentido los rumores sobre esa supuesta infidelidad durante un rodaje. "Estas falsas afirmaciones la han roto por completo", ha insistido después de recordar que la francesa tiene pareja con la que tiene un hijo y espera otro.

A las redes les ha dado igual, ya habían dictado su veredicto y la campaña de acoso ya estaba desatada en Instagram, a pesar de que también había quien la defendía. Los usuarios se han ido a fotografías publicadas por ella hasta hace siete semanas para insultarla a través de los comentarios. En su cuenta oficial de Facebook han hecho lo mismo, a pesar de que está en desuso desde 2008.

Este tipo de ataques masivos de corte machista pueden llegar a destrozar la vida de quien los sufre, como le pasó a la joven italiana que se suicidó la semana pasada. Pero volviendo al caso de estos famosos, en la feria de especulaciones sobre por qué han roto Jolie y Pitt, la mayoría de los rumores han señalado siempre hacia un lado: las mujeres.

The Atlantic ha hecho el ejercicio de analizar varias noticias publicadas al respecto. Que si Jolie bebe vino a diario, que si casi no come, que fuma mucho, que tenía a Pitt aterrorizado por sus problemas de salud, que era muy celosa, etc. De paso, si había que buscar causas externas, todas tenían que ver con el perfil seductor de varias mujeres (Cotillard, Lizzy Caplan, Gwyneth Paltrow). Como si en caso de que hubiese habido una infidelidad Pitt hubiese sido una víctima, un sujeto pasivo, reflexiona también Mic.

Tras conocerse la noticia este martes, muchas de las reacciones en redes imaginaron a la expareja de Pitt, Jenifer Aniston, celebrando el momento como una dulce revancha. De paso, hubo quien la señaló también como posible culpable a modo de venganza con Jolie por la supuesta indifidelidad que hace 12 años habría sido el inicio de su relación con Pitt. En medio de la avalancha de tuits en esos sentidos, hubo quien consideró necesario aclarar algunos conceptos:

brangelina: se están divorciando

gente: ¡debe ser culpa de jennifer aniston o marion cotillard!

sí, culpemos a todas las mujeres con las que él haya interactuado en la vida

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne