Un guionista de 'Seinfeld' corrige la comparación entre caramelos y refugiados de Trump Jr.

Las redes sociales siguen contestando al polémico tuit del hijo de Trump

  • Comentar
  • Imprimir

Donald Trump Jr., el hijo del candidato republicano a la Casa Blanca, comparó este martes en Twitter a los refugiados sirios con caramelos skittles envenenados. Su mensaje desató una gran polémica y varias respuestas ingeniosas. La más reciente pertenece al guionista televisivo David Mandel (Seinfeld, Curb Your Enthusiasm), quien ha parodiado el tuit original.

"Esta imagen lo dice todo", aseguraba Donald Trump Jr. para introducir su publicación. La imagen de un bol lleno de los caramelos skittles aparece acompañada del logotipo oficial de la candidatura de Trump y del siguiente texto: "Si tuvieras un bol de skittles y te dijera que tres de ellos te matarían, ¿tomarías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados sirios".

La publicación ha logrado 28.000 "me gusta", aunque también un buen número de críticas. La más sencilla pasa por trasladar ese mismo argumento al uso de armas, que tanto defienden los Trump desde la Asociación Nacional del Rifle (NRA). ¿Y si los caramelos fueran portadores de armas y uno de ellos matara al resto?

David Mandel recurre a la misma estética para dar respuesta al argumento de Trump Jr., hablando de un skittle naranja en clara referencia a su padre y con etiquetas en apoyo a Hillary Clinton. Ha alcanzado hasta el momento los 7.300 "me gusta".

Si tuvieras un bol de skittles y yo te contara que un skittle muy naranja quisiera deportar a todos los skittles verdes, llamara violadores a los skittles púrpuras y dijera que 'muchos skittles están pensando' que el presidente de los skittles es un M&M; que ese skittle naranja heredó un millón de dólares de su padre y aun así se ha declarado en bancarrota cuatro veces y se niega a mostrar su declaración de impuestos, porque no es el rico que dice ser... ¿votarías a ese skittle naranja como presidente de los Estados Unidos? Ese es mi problema con el skittle naranja. Además, él es un mentiroso y un racista que odia a las mujeres.

Seth Abramovitch, periodista de The Hollywood Reporter, compartió en su Twitter la reacción de Mars, la compañía dueña de los dulces de colores. "Los skittles son caramelos. Los refugiados son personas. No creemos que sea una analogía apropiada. Con respeto nos abstenemos a comentar más, para que no sea malinterpretado como una forma de promoción".

Otra contundente respuesta fue la de Jon Favreau, encargado de escribir los discursos de Barack Obama. Recurre a la imagen del sirio de cinco años Omran Daqneesh para comentar al hijo de Trump: "Este es uno de los miles de niños a los que has comparado con caramelos envenenados".

No es la primera vez que una polémica relacionada con Donald Trump Jr. desatada en las redes sociales salpica la campaña de su padre. Cada cierto tiempo resucita una imagen suya junto a su hermano Eric posando con animales muertos que acaban de cazar.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne