El youtuber Casey Neistat, conocido también por su serie en HBO junto a su hermano, tenía que volar desde Dubai a Nueva York el 17 de septiembre. Y tuvo suerte: recibió una mejora a primera clase para el viaje. Durante sus 14 horas de viaje, estuvo grabando todos los lujosos detalles que ofrece este tipo de pasaje, y el vídeo ha superado los 11 millones de reproducciones en menos de tres días.
Neistat muestra en el vídeo que el coste de un billete similar al que le adjudicaron cuesta 21.000 dólares (unos 18.000 euros), y recalca al inicio que la aerolínea no le había contratado, ni pagado, por su vídeo. Después, ya en su habitáculo privado del avión, comienza a filmar todos los detalles a su alrededor. Graba, por orden:
La puerta automática
La fuente de aperitivos
El kit de escritura
Una selección de cremas
Botones para subida y bajada automática de persianas
La televisión gigante y su mando a distancia digital
El mueble bar desplegable
La carta (y la comida)
Kit de baño (incluye kit de afeitado, zapatillas de estar por casa, antifaz, pijama...)
El sillón convertido en cama
Baño con ducha
¿Y por qué Neistat recibió una mejora?
En su vídeo, Neistat reconoce que no sabe por qué recibió la mejora de categoría para volar en primera. Aunque éstas no son frecuentes, pueden suceder: en un artículo de la revista Traveler en el azafatas de distintas compañías cuentan cómo intentar conseguir un billete mejor gratis, explican que puede ocurrir, por ejemplo, tras una situación de overbooking o tras solicitarlo por una dolencia o queja. Sin embargo, recalcan que muchos famosos compran billetes de clase turista confiando en que recibirán por parte de la aerolínea el cambio a business o primera clase.
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!