Adrián Martín: de cantar con su hermana en un vídeo viral, a los Grammy Latinos

El intérprete, de 11 años y con discapacidad física, triunfa con su primer disco 'Lleno de vida'

  • Comentar
  • Imprimir

Cuando en 2014 miles de personas empezaron a compartir en las redes sociales un vídeo de Adrián Martín cantando con su hermana el tema ¡Qué bonito!, sus padres le abrieron una página en Facebook a la que se sumaron 60.000 personas.

Dos años después, el perfil de Adrián es seguido por más de 390.000 personas y su disco, Lleno de vida, ha sido nominado a los premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor álbum de pop vocal tradicional.

Detrás de su éxito hay también una historia de superación, pues Adrián nació con hidrocefalia y una malformación congénita en las manos. Algo que no le ha impedido, con tan solo 11 años, participar en programas de televisión e iniciar una carrera musical. Sus padres han hablado de él en Facebook como "un ejemplo de lucha, superación y fuerza" y un niño que "cada día con su arte, sus música, su alegría y su sonrisa nos hace felices y nos hace olvidar los problemas que tiene y las limitaciones por las que tiene que atravesar".

Tras la enorme repercusión de su vídeo casero Adrián dio el salto a la televisión. En febrero de 2015 recibió una sorpresa de Rosario Flores en el programa de Telecinco Hay una cosa que te quiero decir, y junto a ella interpretó en directo el tema que le había hecho famoso en internet: ¡Qué bonito!

El malagueño, que ya había sido finalista del concurso Mamá quiero ser artista -organizado por un centro comercial de Rincón de la Victoria (Málaga)- participó en varias galas de los talent show Levántate y Pequeños Gigantes. Sus actuaciones fuera de concurso junto a la artista India Martínez o Pablo López -con quien también ha grabado dos duetos- hicieron que su popularidad creciera dentro y fuera de la pantalla.


En abril lanzó su primer disco, Lleno de vida, que se ha convertido en disco de Oro (más de 20.000 copias vendidas) y en el que, además de Rosario o India Martínez, participan otros artistas consagrados como Niña Pastori, Estrella Morente o José Mercé.

El próximo 17 de noviembre acudirá gracias a él a la gala que celebrará la Academia Latina de la música en Las Vegas. Competirá en la categoría de Mejor álbum de pop vocal tradicional junto a Andrea Bocelli o Diego Torres. Él mismo contaba, en este vídeo, lo "feliz" que está con la noticia:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne