Los abuelos canadienses que reclamaban vivir en la misma residencia ya están juntos

Una foto de ambos llorando se hizo viral en agosto cuando su nieta la compartió en Facebook. La historia ha tenido final feliz.

  • Comentar
  • Imprimir
A la izquierda Wolfram y Anita en el momento de su reencuentro y a la derecha, la despedida que se hizo viral
A la izquierda Wolfram y Anita en el momento de su reencuentro y a la derecha, la despedida que se hizo viral

Aproximadamente un mes después de que su nieta hiciera un llamamiento en Facebook para que volviesen a vivir juntos, Wolfram y Anita Gottschalk un matrimonio canadiense que lleva 62 años juntos, han sido alojados en la misma residencia de ancianos.

Ashley Bartyik, su nieta, ha anunciado la feliz noticia en la jornada del 22 de septiembre, a través de un post que ha acompañado de dos fotografías y un vídeo. "El jueves nuestra familia fue testigo con gran alegría del reencuentro de Wolfram y Anita Gottschalk", explicó la joven de 29 años. "Finalmente Wolfram ha sido trasladado al mismo centro que Anita, la residencia Morgan Heights. El encuentro hizo que todos los implicados llorásemos de alegría. Ahora podrán vivir bajo el mismo techo los años que les queden y no podemos estar más agradecidos".

Ashley, que reside en la ciudad canadiense de Surrey, explicó en agosto a Verne que su abuelo de 83 años sufría demencia y recientemente le había sido diagnosticado un linfoma. El deseo de la familia era que pudiese alojarse en el mismo centro que su mujer Anita, de 81 años, porque las despedidas tras cada encuentro semanal eran "desgarradoras". Su petición fue compartida por más de 10.000 personas y llegó a los responsables de Fraser Health, el servicio canadiense que gestiona esta asistencia tutelada para mayores.

Ahora han conseguido una plaza en el mismo centro y su nieta agradece, por ello, "a todos aquellos que a lo largo y ancho del mundo han dado al me gusta, compartido o analizado su historia". Ashley también ha señalado que "aunque ahora ellos están reunidos, la historia no ha terminado para otras parejas de la provincia de Columbia Británica que siguen esperando para poder estar juntos". Y concluye: "Nuestra familia seguirá trabajando en su defensa también".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne