Tim Jones es un fotógrafo del ejército británico que, además de tomar imágenes de sus compañeros, ejerce como fotógrafo de bodas, fiestas... Desde hace unas semanas, tiene un nuevo socio en el negocio: su hijo Stanley, de 19 meses. Jones le regaló una de sus cámaras viejas y, cuando el pequeño aprendió a dispararla, comenzó a tomar fotos como estas:
Tras publicar la galería de fotos de su hijo en Reddit, con el título Di a mi hijo de 19 meses mi canon G12, ¡es guay ver su punto de vista!, el hilo llegó a la portada de descatadas del foro y su interés se disparó. "He recibido mensajes y llamadas de medios de Nueva York, Nueva Zelanda e incluso Corea del Sur", cuenta Jones por correo electrónico a Verne. "No esperaba que esto llegara tan lejos".
A Jones se le ocurrió dejar una cámara a su hijo después de que este estuviera jugueteando con una GoPro, utilizada frecuentemente para grabar vídeos de acción denominados POV (Point of View, grabados desde el punto de vista del protagonista). "Tuve la idea cuando él estuvo intentando tomar fotos con la GoPro durante nuestras vacaciones en la República Dominicana", cuenta. "Al volver, le di la Canon [una G12 compacta] y le enseñé cómo tomar una foto".
En Reddit, Jones ha explicado cómo configura la cámara antes de pasársela al niño para que las fotos no salgan borrosas. Así, el pequeño Stanley solo tiene que apretar el disparador. "Cuando vi sus fotos por primera vez, pensé: '¡Son buenas!", reconoce el fotógrafo. "Me gustó descubrir su punto de vista, la forma en la que él ve el mundo".
El resultado es una colección de fotos tomadas desde un ángulo muy bajo al que no estamos acostumbrados: muchos pies, mayor presencia de suelo, planos del perro tomados desde la altura de la cola... Y la caca del can, foto favorita de los usuarios de Reddit.
Tras el éxito del post, Jones ha creado una cuenta de Instagram para publicar las fotos de que haga su hijo.
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!