Kayla y Yalonda Solseng, de Minnesota, se conocieron en la web de citas Plenty of Fish en 2014. Casi inmediatamente descubrieron que tenían una cosa en común: una obsesión por la serie Once Upon a Time en la que los personajes de las cuentos de hadas clásicos deben vivir en el mundo real. Dos años después implementar esa idea en una sesión fotográfica para anunciar su compromisa. En ella Kayla está disfrazada de Belle o Bella y Yalonda de Cenicienta. “Once Upon a Time ha sido un vínculo muy fuerte entre las dos”, comenta Kayla a Verne vía correo electrónico. “Ese show recrea los cuentos de hadas y eso fue lo que hicimos nosotras: hacer nuestra versión moderna”.
Esta serie fotográfica de junio de 2016 ha sido la quinto más popular en Imgur el 29 de septiembre, con más de 104.000 vistas. Con permiso de la pareja publicamos algunas de las imágenes.
Ambas se disfrazaron de sus personajes favoritos de Disney, dice Kayla. “La Cenicienta era la favorita de Yalonda cuando era niña. Yo me obsesioné con La Bella y la Bestia en mi infancia, incluso me disfracé de Belle en Halloween un año, mismo vestido, algunas tallas más chico, claro”. Las fotografías se han publicado en Huffington Post y en la web LGBT Pride. “Creo que las fotos se han compartido mucho porque todos necesitan una historia de amor para no perder la esperanza”, comenta Yalonda, de 24 años. “Nuestra relación sí es como un cuento de hadas con algunas ‘manzanas envenenadas, en el camino, pero el amor verdadero siempre logra que las cosas funcionen”.
Kayla, de 26 años, espera que algún día Disney produzca una historia de amor entre dos personas gay. “Sigo rezando por que Elsa, de Frozen, sea lesbiana”, comenta. Yalonda añade: “Realmente esperamos que nuestros futuros hijos crezcan viendo más personajes LGBT en el cine y la TV”. Ambas han creado una campaña de recaudación de fondos en Go Fund Me para producir cuentos infantiles con personajes gay.
Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.