La noche del jueves 6 de octubre una mujer de 32 años moría apuñalada por su pareja en Arévalo, Ávila. La víctima M.B.M tenía dos niñas de 4 y 2 años y estaba en trámites de separación.
En ese contexto, Felicidad Guardado -que se identifica como prima de la víctima-, compartía a las pocas horas del suceso una reflexión en su perfil de Facebook sobre el daño tan profundo que estos asesinatos causan en las familias que lo sufren. Un texto, en el que también hace referencia a las penas que se aplican a los agresores, que ha sido compartido desde entonces por más de 33.000 personas. El post se acompaña de una foto de la fallecida con sus dos hijas en brazos.
Este es el mensaje íntegro publicado en el Facebook de Felicidad Guardado:
Que pena de mi prima y que pena de esos dos ángeles que se han quedado sin su madre porque a un mal nacido anoche le dio por degollarla delante de sus niñas.
Ese tipejo, en estos momentos tiene a unos padres y abuelos sin querer creer todavía que su hija, esplendorosa en belleza y juventud yace con el cuello cortado esperando ser enterrada.
Un entierro que se llevará consigo también, el amor que una joven madre podría haber entregado a sus niñas en el paso del tiempo. Ese tiempo que infalible pasa, también para ese desgraciado que ha dejado tanto dolor por su acto. A él le caerán 20 años de cárcel por destrozar la vida de muchos de esta familia, que poco a poco se irán quedando en 9, 8 ...y cuando salga seguirá con su vida como si no hubiera pasado nada.
QUÉ BARATO SALE MATAR UNA MUJER EN ESPAÑA.
D.E.P M.B.M. "
Con esta son 33 las mujeres que han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Una realidad contra la que se han pronunciado los usuarios de Facebook en los más de 300 comentarios que ha recibido el post.
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!