El Spiderman limpiacristales de un hospital infantil se convierte en anuncio

¿Cómo ser un superhéroe en la vida real? Sacando una sonrisa a los niños

  • Comentar
  • Imprimir

Hay hospitales infantiles que recurren a limpiacristales disfrazados de superhéroes para arrancar una sonrisa a sus pacientes. Ocurrió en Pittsburgh en 2013 y luego lo hemos visto en otras ciudades estadounidenses, además de en países como Canadá y Australia. Ahora, una agencia de publicidad británica se ha inspirado en estas iniciativas para imaginar un día cualquiera en la vida de un superhéroe.

En este anuncio se puede ver a un hombre al que se le han pegado las sábanas y que a duras penas se enfunda en un traje de Spiderman. Los superhéroes también pueden levantarse con el pie izquierdo y al protagonista de este anuncio todo le sale mal mientras intenta llegar a su destino. Al final, el espectador descubre que se trata en realidad del limpiacristales de un hospital infantil. Alegra con su disfraz a los pequeños pacientes.

"Siempre hay una forma de hacer que la vida sea mejor", defiende el eslogan de este spot, creado por la agencia Ogilvy & Mather London. La grabación, ideada para la filial australiana de una conocida empresa de electrónica y tecnología, Philips, se lanzó hace tres días en Facebook y ha alcanzado hasta el momento los 16 millones de visitas.

Con esta campaña, la multinacional promociona su servicio de cuidados sanitarios para hospitales. Tanto la agencia publicitaria como Philips ya habían colaborado recientemente en un anuncio que ponía el acento en el valor humano, titulado "Breathless Choir" (Coro sin aliento).

Para este anuncio anterior, reunieron en Nueva York a 18 desconocidos que tenían algo en común: todos ellos vivían un una enfermedad respiratoria, como el asma o la fibrosis cística. Durante una semana, recibieron clases de canto y terminaron interpretando una canción todos juntos, muchos de ellos acompañados del concentrador de oxígeno portátil de la marca anunciante. Alcanzó el año pasado los 8,5 millones de visitas en YouTube.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne