Oído y visto entre los fans de El Rubius: '70 euros por el minuto más feliz de mi vida'

'He sufrido bullying mucho tiempo pero cuando llegaba el momento de ver su vídeo, me hacía muy feliz'

  • Comentar
  • Imprimir

- ¡Pero respira bien!

- ¡Es que no puedo, me da va a dar un ataque cardiaco!

Los nervios crecían de manera proporcionalmente inversa a los minutos que faltaban para encontrarse con El Rubius. El plato fuerte del festival Madfun, celebrado este fin de semana en Madrid han sido, sin duda, los meet & greet, los encuentros privados entre los youtubers y los fans. Y, entre ellos, el más solicitado, por supuesto, el de Rubén Doblas Gundersen. Ver -y tocar y abrazar- al youtuber español con más seguidores del mundo es prácticamente imposible puesto que no suele protagonizar encuentros de este tipo. Por eso, aunque la asistencia al festival no fue multitudinaria, las entradas para acercarse a Doblas se agotaron a los pocos minutos de ponerse a la venta. Aquellos que estuvieron rápidos comprándolas, pagaron 68 euros por la entrada general y otros 68 por el m&g, a cambio de compartir unos minutos con su ídolo.

Entre las decenas de personas que esperaban en el evento, fans muy jóvenes, la mayoría menores de edad, casi todas chicas y padres y madres cargados de paciencia y bocadillos, porque los menores de 16 años tienen que ir acompañados. Y muchos, muchos nervios.

- "He visto a mi hija llorando de lo emocionada que está y me he puesto a llorar yo. ¿Te lo puedes creer?", le dice una madre a otra.

- "Y ahora lloro por verte llorar a ti. Fíjate qué tontería”.

Casi todos los fans lucen algo relacionado con El Rubius: algunos llevan camisetas con su nombre. Otras veces son referencias que pasarían desapercibidas para un ojo no iniciado, como la cantidad de gorras de la película Deadpool como la que le robaron el youtuber en Colombia. O un “tatuaje” (de rotulador) en el antebrazo de una chica con el nombre del personaje inventado por El Rubius, Ust. También le pedirán que les firme casi de todo: desde la funda del teléfono hasta, como Natalia, la caja en la que guarda las cenizas de su falla, porque este año ha sido fallera mayor.

- Es que no sé qué le voy a decir, tía. Es que me muero.

- Yo le voy a dar las gracias por todo lo que hace por nosotros cada día.

La chica que pronuncia esta frase va cargada con una caja de regalos para el youtuber: cartas que le han enviado sus amigas, algunas desde Latinoamérica, dibujos, retratos. ¿Y qué es eso que hace por ellos el Rubius cada día?

“Es en serio. Porque yo he sufrido bullying mucho tiempo pero cuando llegaba el momento de ver su vídeo, me hacía muy feliz, me ponía de buen humor”.

No es la única fan con regalos. Algunos han pasado semanas preparando cosas como estas:

Una hora de espera después…

Al m&g no puede acudir la prensa. Tampoco los padres que no tienen entrada específica para el encuentro.

- Menos mal, un ratito para tomarnos una cerveza por lo menos.

- Nosotros venimos desde Valencia, que mi marido ha tenido que cambiar el turno. No se lo ha dicho a sus compañeros del trabajo porque dice que se van a reír de él.

- Yo es que preferiría haberme gastado los 70 euros en ir a ver al Madrid.

- Y yo a Camilo Sesto, pero es que la niña era lo que más quería del mundo.

La organización ha dividido a los fans en grupos de 10 para que puedan ver más tranquilamente al Rubius, que ha pasado unos 15 minutos con cada cuadrilla. Los nervios de la entrada son lágrimas de la emoción a la salida.

- ¡He salido y se me había olvidado darle los regalos! No me han dejado volver pero se los han dado luego me han enviado una foto de él con ellos.

- Ya me he cambiado la foto de perfil y he puesto la mía con ElRubius.

- Ha sido maravilloso. Ya puedo morirme tranquila.

- Yo no me acuerdo de nada de lo que me ha dicho.

- Hija, ¿pero por qué lloras, si es lo que querías?

- Es que muy mono, y porque no voy a verlo nunca más en mi vida.

- He pagado 70 euros por el minuto más feliz de mi vida.

Si te das prisa, todavía puedes ver cómo fue el primer día de MadFun en nuestro Snapchat. ¡Síguenos en vernesnap!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne