El karaoke de 'La bicicleta' que convirtió en una fiesta el Metro de Madrid

Esto es lo que te pierdes si no viajas en transporte público

  • Comentar
  • Imprimir

Es sábado por la noche en la línea 10, el Metro de Madrid va a mitad de su capacidad y un músico ambulante, con un amplificador y un micro, canta para los pasajeros. Una escena bastante habitual para los usuarios del suburbano madrileño... Hasta que un grupo de chicas pide el micro al cantante. Y empieza la fiesta: pasajeros de todo el tren comienzan a acercarse y a bailar. El madrileño Óscar Salguero lo emitió en directo por Facebook, y su vídeo ha sido visto más de 3,5 millones de veces en sus primeros cuatro días.

"Yo vivo en Alpedrete, en la Sierra de Madrid, y bajaba en transporte público para cenar con unos amigos", cuenta Salguero por teléfono a Verne. "Las chicas que salen en el vídeo ya habían cantado y bailado un poco antes y, cuando el músico terminó una canción, le preguntaron si tenía alguna de Shakira".

La canción que el cantante escogió fue La bicicleta, el tema de Shakira con Carlos Vives. Tras arrancarlo, el músico cede el micro a las chicas, que se ponen a cantar mientras otros pasajeros curiosos se acercan a mirar, otros se ponen a bailar y el músico mira a su alrededor, incrédulo. Finalmente, incluso el propio Salguero se olvida del vídeo y se une a la fiesta. "Coloqué el móvil en una de las barras para que siguiera grabando y me puse a bailar", cuenta. "Soy el de la camiseta de cuadros azul y blanca".

El directo de Salguero no tuvo demasiado éxito en el momento de su emisión. "El máximo de espectadores viendo el directo de forma simultánea creo recordar que fue de cuatro", recuerda. Luego lo puso en "público" (al principio, lo tenía configurado para que solo pudieran verlo sus contactos) y las visitas empezaron a subir. "El domingo tenía 200", recuerda, "el lunes cuando llegué a la oficina tenía 1.000, y ahí empezó a crecer a lo loco. Si lo llego a saber, lo subo a YouTube, que ahí por lo menos pagan", bromea.

Como apunta Salguero, el vídeo comenzó a viralizar el 7 de noviembre, pero fue el día 8 cuando comenzó a crecer a lo grande. ¿La causa? La propia Shakira lo había compartido. Y, después, Carlos Vives. La bicicleta tiene nuevo videoclip no oficial grabado en Madrid.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne