Lo único bueno que puedes sacar de un error

  • Comentar
  • Imprimir

2016 nos está dando un montón sorpresitas: que si el auge de partidos abiertamente fascistas en Europa, que si el Brexit, que si los colombianos rechazan el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, que si Donald Trump es el nuevo presidente de EEUU.

No te voy a dar mucho la chapa con esto, porque ya estarás un poco hasta las narices, pero es que es de traca. Con lo de Trump a todo el mundo le pilló el toro. Por ejemplo, The New York Times daba un 85% de posibilidades de ganar a Clinton e incluso tenía ya la portada del día siguiente preparada, como cuentan ellos mismos. Prácticamente todas las encuestas y predicciones fallaron. Newsweek incluso distribuyó números con la portada de Madam President. Y eso que, una vez más, Los Simpson lo vieron venir antes. Si tú tampoco te explicas cómo ha podido ganar este señor, este artículo de Cracked  escrito por alguien nacido y criado en la zona rural (típicamente republicana) lo explica muy bien: "Nací y crecí en un pueblo que vota a Trump. Mi familia le vota. Si no me hubiera mudado a la ciudad, le habría votado".

La parte buena es que la siguiente presidenta de EEUU será Lisa Simpson ¯\_(ツ)_/¯

Todavía es pronto para saber si de verdad los estadounidenses la han pifiado a lo grande (aunque así de primeras, las expectativas no se antojan muy buenas para los inmigrantes, las mujeres y la comunidad LGTB). Pero, siguiendo el espíritu de Always look on the bright side of life de Monty Python, todavía podemos sacar algo bueno de todo esto. Aunque nuestro cerebro a veces se empeñe en que no con un error no ganas nada, de las equivocaciones se puede aprender: ser conscientes de nuestros fallos (o al menos de su posibilidad) nos anima a considerar otros puntos de vista. A considerar, de entrada, que la otra persona puede tener razón. Nadie dijo que fuera fácil pero pero se puede hacer en pocos pasos.

Los Monty Python, siempre bien

Como quiero que te quedes con un buen sabor de boca para cerrar la semana, también tengo para ti cosas que te ayudarán a desconectar y, en algunos casos, harán que tu corazón rebose bonitismo. Puedes ver todas estas cosas que dan gustito, como animalitos, paisajes espectaculares o gifs hipnóticos; o reírte un rato con Bisbal bailando con cualquier música (de Farmacia de Guardia o la del Telediario) porque cualquier canción pega con sus meneos. Las pasajeras del Metro de Madrid uniéndose al cantante ambulante para cantar La Bicicleta te dará una inyección instantánea de buen rollo. Y este reencuentro de unos yayos que llevaban seis meses separados por razones médicas te pondrá una lagrimita en el ojo y te reconciliará un poco con el mundo.

Qué gustito *_*

Ah, una cosa más: la Navidad está aquí y las búsquedas de los villancicos de Mariah Carey y Raphael lo confirman. Brindemos con unos polvorones.

Selección del contenido y redacción de la carta: Anabel Bueno @aibueno

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne