¿Te emocionó el vídeo del oso que acaricia a un perro? Pues acabó fatal

El dueño del refugio para perros alimentaba a los osos polares... hasta que un día dejó de hacerlo

  • Comentar
  • Imprimir

La semana pasada, la imagen de un oso polar acariciando a un husky en un refugio para perros de la provincia de Manitoba (Canadá) se convirtió en viral. El vídeos que recoge el momento en YouTube se acerca ya a los cuatro millones de reproducciones en 8 días de publicación. Pero la historia de amistad animal no es lo que parece. La cadena canadiense CBC News cuenta ahora que uno de los osos que visitaban el centro Mile 5 Dog Sanctuary terminó matando a uno de los perros pocos días después de que se emitiera la grabación.

Así lo ha confirmado a la cadena un portavoz del Centro de Desarrollo Sostenible de la región, que tras el suceso retiró a tres osos que visitaban de forma habitual el lugar. Todas las miradas están puestas en el responsable del refugio, Brian Ladoon, quien alimentaba a los osos a pesar de estar prohibido por ley en Canadá. Además, mantenía a los perros encadenados, lo que les impedía escapar de un posible peligro.

Ladoon confirmó a CBC News que hasta nueve especímenes de oso polar transitaban la zona. "Ocurrió el único día que no alimentamos a los malditos osos; la única noche que no dejamos nada de alimento fuera", lamenta ahora el responsable de los perros. Hace una semana, definió el encuentro armonioso entre ambas especies animales que quedaba registrado en el vídeo viral como "la voluntad de la naturaleza".

"Nadie puede matar, herir, poseer, molestar o interferir con una especie en peligro de extinción, una especie amenazada o una especie que ha sido reintroducida. En caso de que alguien sea descubierto alimentando especies amenazadas, como los osos polares, de forma reiterada, se enfrentará a una pena legal", explica el Centro de Desarrollo Sostenible de Manitoba en un comunicado.

Por mucho que nos guste disfrutar de este tipo de vídeos en internet, los expertos califican la improbable amistad entre estos animales como una fantasía humana. Ian Stirling, profesor de la Universidad de Alberta y experto en Medio Ambiente, comentó a la cadena de noticias canadiense que "una relación así entre los perros de Ladoon y los osos polares es puramente artificial y nunca ocurriría en la naturaleza salvaje. Jamás debería darse una situación que involucre a seres humanos con osos alimentados de un modo no natural", asegura.

Así se gestó el viral

David de Meulles, el autor del vídeo de visitas millonarias, es un guía turístico que estaba trabajando en la zona cuando captó el momento con su cámara y lo colgó luego en internet. "El oso gigantesco acababa de despertar de una siesta y comenzó a acariciar con dulzura al perro. Se comprotaba como un humano", explicó la semana pasada a ABC News.

Al visitante le pareció "una imagen increíble ver a un animal tan poderoso ser tan amable con otro tan pequeño, cuando se conoce a su especie por ser depredadores" y explicó al canal que una de sus clientas se emocionó hasta las lágrimas al presenciar el momento.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne