"Que esta imagen sea la última de nuestros guerreros": el tributo del Chapecoense

Las etiquetas #Chapecoense, #ForçaChape y #FuerzaChapeco, sobre el accidente aéreo, son 'tendencias mundiales en Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

El avión que transportaba a los integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense ha sufrido en la noche del lunes un accidente cerca del aeropuerto José María Córdova de Medellín (Colombia). Se ha confirmado la muerte de 75 de las 81 personas que viajaban en él. Las redes sociales han mostrado sus condolencias y muestras de apoyo ante el trágico suceso.

El Chapecoense se trasladaba a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, frente al equipo local Atlético Nacional. Se trata de un equipo joven, fundado en 1973, que representa a la ciudad de Chapecó, de unos 210.000 habitantes. Los distintos homenajes en Twitter se recopilan con las etiquetas #Chapecoense, #ForçaChape, #FuerzaChapeco, que son trending topic a nivel global.

El primer tributo llega desde la cuenta de Twitter del club, que comparte la celebración en los vestuarios instantes después de clasificarse para la final de la copa, solo cinco días antes del accidente de avión.

"Que esta imagen sea la última de nuestros guerreros"

Uno de los vídeos que más se está compartiendo es el de la afición del equipo rezando y cantando por los fallecidos.

Algunos tuits recuerdan la impresionante trayectoria deportiva del equipo, que había ascendido en apenas siete años desde las categorías inferiores hasta aspirar a la Copa Sudamericana. También a la alineación titular que logró alcanzar esta final, celebrada entre la afición como un pequeño milagro.

El animador y dibujante brasileño especializado en fútbol Omar Momani ha compartido una ilustración que homenajea al Chapecoense y que se ha convertido en imagen recurrente en las últimas horas. El post original se ha retuiteado más de 6.000 veces.

Otro de los momentos que más están compartiendo los usuarios de redes sociales es el del vestuario del Chapecoense casi vacío, con un altar instalado en él y con algunos de los miembros del equipo que no viajaron a Colombia. El argentino Alejandro Martinuccio, que no pudo participar en la final al estar lesionado, ha pedido a través de su perfil que recen por sus compañeros.

El que iba a ser su rival, el Atlético Nacional, ha compartido en Twitter el logo del equipo brasileño en blanco y negro. También ha solicitado que se conceda el trofeo al Chapecoense. Una página de seguidores de la formación colombiana ha publicado un homenaje a los brasileños que supera los 31.000 retuits.

Casi todos los grandes equipos de fútbol del mundo han reaccionado ante la noticia compartiendo el escudo del equipo brasileño. El Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid han decidido compartir una imagen de su plantilla guardando un minuto de silencio por las víctimas del accidente. La Selección Nacional de México también ha mostrado sus condolencias.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne