Las espectaculares imágenes del rescate de un hombre y su perro en las inundaciones de Málaga

Muchos de los mensajes en redes sociales hacen un llamamiento para rescatar animales

  • Comentar
  • Imprimir
INUNDACIONES MALAGA

Málaga ha sido una de las zonas más afectadas por la tromba de agua que ha caído este domingo sobre varios municipios de la Costa del Sol y que hasta el momento ha provocado una fallecida y 628 incidencias. La Guardia Civil ha compartido en su perfil oficial de Twitter una imagen que muestra a un hombre y su perro esperando a ser rescatados en el techo de un coche en medio de la riada.

Las imágenes compartidas por la Guardia Civil están tomadas desde uno sus helicópteros, mientras se aproxima al hombre y a su mascota. En sus dos primeras horas de publicación, supera los 1.400 "me gusta". Muchos de los tuits relacionados con lo ocurrido en Málaga se han acompañado con la etiqueta #trombaMLG, que se ha situado en el primer lugar de las tendencias españolas en la red social.

Canal Sur Noticias ha emitido en directo unas imágenes muy similares. En ellas un hombre esperaba junto a su mascota a la llegada de uno de los helicópteros que se encontraba trabajando en labores de rescate.

Los mensajes mencionando el rescate de animales son algunos de los que más se han compartido en Twitter. El partido PACMA ha hecho un llamamiento para encontrar voluntarios que acojan animales que se están ahogando en varias protectoras, completamente inundadas, de Mijas, Marbella y Estepona, entre otros lugares. Otros usuarios anónimos han solicitado también la colaboración ciudadana a través de sus perfiles.

También se han compartido en Twitter vídeos de las calles anegadas de agua, grabados por los ciudadanos de Málaga y Estepona.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne