Así es la vida de Antonio, el del anuncio de la Lotería, dos años después

El cortometraje 'Lotería 2016' continúa, en clave de humor, la historia del camarero que guardó un boleto premiado a un cliente

  • Comentar
  • Imprimir

De la época post-calvo de la lotería, uno de los anuncios más recordados del premio de Navidad es el del Bar de Antonio, en el que el propietario guardaba un décimo (premiado) a un cliente que no había comprado. El spot abrió la veda a los anuncios cargados de sentimientos de los últimos años. Sin embargo, la vida de Antonio el del bar no siguió derroteros tan tiernos. Un cortometraje lo sitúa dos años después en el sitio menos esperado:

Lotería 2016, creado por dos productoras españolas, Super 8 y Fénix, ha superado las 10.000 reproducciones en YouTube en sus tres primeros días. El corto juega a ser el antianuncio de lotería de los últimos años: sus personajes, en vez de hacer obras maravillosas, actúan de forma malvada. La protagonista, interpretada por María Barranco, se queda con la lotería premiada de la señora difunta a la que cuida.

Después, decide ir al confesonario a confesarse por adelantado. “Si es que tengo clarísimo que voy a pecar de todas las maneras”, cuenta la protagonista al cura. “Primero me hago todas mis penitencias, así me voy arrepentida de mi casa y peco todo lo que tenga que pecar”.

Es ahí donde reaparece Antonio. El antiguo camarero, después de los excesos que cometió cuando tocó el premio en su en su bar, había decidido redimirse, pero tras conseguir un nuevo boleto ganador de manos de la arrepentida confesora, decide volver a las andadas. El cortometraje termina con el ya ex – cura en la cama con María, mujer de Manuel. Sí, es el hombre al que guardó el décimo en el anuncio de 2014.

A estas alturas, es posible que te suene la historia: este corto es la secuela de Lotería 2015, que contaba el primer año de Antonio y Manuel tras ganar el premio. Desde su estreno en noviembre del pasado año, ya ha superado los 1,8 millones de reproducciones en YouTube y, durante las pasadas fiestas, viralizó también a través de WhatsApp.

Tuti Fernández, de Fénix Producciones y director de estos cortos, explicó el año pasado a Verne que el origen de estas historias fue una comida. “Empezamos a hablar del anuncio de la Lotería y a imaginarnos en plan divertido si los protagonistas, en lugar de solucionar sus vidas, hubieran optado por gastarse el dinero en otras cosas", contaba. “Era un anuncio muy blanco y nosotros inventamos una historia más bizarra".

Tras concebir la idea, Fernández pidió a los actores del vídeo original, Julián Valcárcel y Andrea Guardiola, que se unieran al reparto. "Desde un primer momento les gustó mucho el guión", explicaba el director. "No tuvieron ningún reparo en colaborar".

Al igual que en los anuncios reales de lotería, las creaciones de Tuti Fernández terminan con un eslogan. En esta ocasión, el mensaje es “lotería: no te arrepientas de lo que puedas llegar a hacer”. El corto es humor. No le hagas caso.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne