Guía para que tus estados en Facebook ahora tengan color

El clásico blanco y negro ha muerto. ¡Viva el arcoíris!

  • Comentar
  • Imprimir

Es posible que lleves varios días con un muro de Facebook más colorido de lo habitual. Desde hace poco más de una semana, la red social da la posibilidad a los usuarios de Android de dar color a las actualizaciones de estado, un nuevo servicio que aún no está disponible para iOS y web. Ya se puede elegir entre el clásico fondo blanco y una gama de siete colores, sobre los que la tipografía cambia del negro al blanco.

La actualización de estado coloreada, una vez publicada, tiene la apariencia de una imagen. "De momento solo se puede hacer en Android. Pronto estará disponible en iOS y web", dicen a Verne fuentes de Facebook. Los usuarios de estos sistemas operativos no pueden crear dichos posts coloreados, pero sí verlos. Asimismo, tampoco se pueden colorear las publicaciones acompañados de imágenes o vídeos.

Los usuarios de Android que quieran colorear sus publicaciones deben seguir los siguientes pasos:

1. Como siempre, pincha en el espacio de texto que te pregunta "¿Qué estás pensando?". También puedes hacerlo en el muro de un amigo.

2. Entre el texto y el teclado, se desplegará una paleta de colores para que escojas tu favorito.

3. Una vez seleccionado el color, tan solo tienes que escribir y publicar.

Según la web especializado en nuevas tecnologías Teccrunch, Facebook lleva meses sufriendo un descenso en la publicación de contenido original de los usuarios, ante el avance de las páginas profesionales y de los medios de comunicación. El vicepresidente de la compañía, Adam Mosseri, dijo a este medio en septiembre que "el contenido de profesionales crece más rápido que el de usuarios".

Por entonces, la actualización de Facebook ya priorizaba las publicaciones de familiares y amigos sobre las de páginas profesionales. La opción de colorear las actualizaciones de estado van en la misma dirección, a juicio de este medio, que advierte una estrategia para "hacer más atractivo el contenido de los usuarios de a pie".

Desde Facebook, inciden en la misma idea: "Se trata de un cambio para ayudar a que las personas hagan sus textos más visuales. Facebook ha dedicado mucho trabajo a crear herramientas para mejorar vídeos y fotos, y ahora quiere ofrecer también formas divertidas y fáciles para compartir los textos breves y que puedan destacar en el news feed". 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne